440 litros de maletero

¡EXCLUSIVA! El Xpeng P7 2022 ya tiene precio en España… y hasta 700 km de autonomía: ¡Tesla, van a por ti!

7 ¡EXCLUSIVA! El Xpeng P7 2022 ya tiene precio en España… y hasta 700 km de autonomía: ¡Tesla, van a por ti!
Xpeng P7
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
No es ningún secreto que Tesla ha revolucionado el mercado de los vehículos eléctricos. Sin embargo, llegan otros competidores que pueden dar la sorpresa. ¿No te lo crees? Entonces no puedes perderte lo que ofrece el Xpeng P7. 

Parece que hay vida fuera del mundo SUV. Al menos, en lo que respecta a los vehículos eléctricos, las berlinas van a tener un papel sumamente importante, tal y como vemos en el BMW i4, Lucid Air o los Mercedes-Benz EQE y EQS. Desde luego, las ventajas respecto a un todo camino son claras desde el punto de vista aerodinámico, sin olvidar otra faceta relevante como el comportamiento dinámico. Si te han gustado estos modelos, no puedes perderte una opción que acaba de llegar a España: el Xpeng P7. 

xpeng-P7-Super-Largo-Alcance

Para que puedas hacerte una idea de sus dimensiones, con sus 4,88 metros de largo, el Xpeng P7 se encuentra a medio camino entre el Tesla Model 3 -4,69 metros- y el Model S -4,97 metros-. A nivel estético, el modelo chino luce un frontal futurista, un dinámico perfil de tipo coupé y una zaga en la que destaca una firma luminosa de lado a lado. Ya en el habitáculo vemos un panel inteligente HD de 10,25” y la espectacular pantalla táctil 2K+ de 14,96” con navegador y Wi-Fi.  

En el mercado español, el Xpeng P7 está disponible inicialmente en dos versiones. En primer lugar tenemos el RWD Súper Largo Alcance de 196 kW (267 CV) que transmite 390 Nm de par al eje posterior. Según las cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, llega a 170 km/h y registra una autonomía de hasta 700 km -gracias a la batería de 80,9 kWh-. 

Xpeng P7 Super Largo Alcance

Los que busquen las máximas prestaciones pondrán sus ojos en el Xpeng P7 4WD High Performance con tracción total. Con sus 316 kW (430 CV) y 655 Nm, completa la misma maniobra de aceleración en solo 4,3 segundos; la velocidad punta no varía, al igual que la capacidad de la batería, que le permite recorrer hasta 560 km. En ambas versiones, apenas necesita treinta minutos para pasar del 30 al 80 % de la carga. 

En la dotación del nuevo Xpeng P7 podemos encontrar múltiples airbags, ESP 9.3, alerta de tráfico cruzado, aparcamiento asistido, asientos eléctricos calefactables, cámara 360º, cargador inalámbrico, climatizador bizona con purificador PM2.5, comandos vocales inteligentes, control de velocidad adaptativo con asistente de carril, detector de ángulo muerto, equipo de sonido Dynaudio, faros LED adaptativos, frenos Brembo, NFC Digital Key, tapicería en Nappa o techo panorámico.

xpenf P7 Super Largo Alcance

Precios del nuevo Xpeng P7 2022 para España: 

  • Xpeng P7 RWD Súper Largo Alcance, desde 64.000 euros
  • Xpeng P7 4WD High Performance, desde 72.400 euros

 

Xpeng P7