Será un SUV coupé 

Audi Q4, el SUV coupé listo en en 2019

16.03.2017 | 10:51
Audi Q4, el SUV coupé listo en en 2019

Audi ha anunciado que el lanzamiento del nuevo SUV coupé compacto de la marca, el Q4, será lanzado en el 2019.

Que la marca alemana Audi no tenga presencia en un segmento del sector de la automoción es realmente complicado, ya que si por algo se caracteriza la firma de Ingolstadt es por una gama de modelos de las más amplias de todo el mercado. No obstante, las dos compañías con las que mantiene una competencia más feroz, BMW y Mercedes-Benz, cuentan en sus catálogos con un SUV coupé de tamaño compacto -el X4 en el caso de BMW y el GLC Coupé si miramos hacia los modelos de Mercedes-Benz-, algo de lo que no dispone el fabricante de los cuatro aros.

Esta deficiencia será subsanada en el 2019, que será el año en el que sea lanzado al mercado el próximo Audi Q4. Esta maniobra de Audi resulta lógica teniendo en cuenta no solo lo anterior, sino que durante los últimos años los SUV se han establecido en una categoría propia con productos muy diferenciados. De hecho, recientemente hemos podido asistir también a la presentación del Audi Q8 Sport Concept, un todocamino deportivo de grandes dimensiones que ha sido exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 -que actualmente se encuentra finalizando en la ciudad suiza- y el cual se espera que sea lanzado a finales de 2018.

Con la llegada de ambos, por tanto, Audi habrá renovado toda su oferta de SUV -el relevo generacional del Q3, el único que falta por someterse a una actualización, llegará a lo largo de los próximos meses-. Así las cosas, el futuro Q4 se situará en la gama de la marca alemana en un escalón superior al Q3 y en uno inferior al Q5, e irá dirigido a todos aquellos clientes potenciales que busquen un todocamino con un diseño y unas sensaciones algo más deportivas a las del Q3, con el que compartirá la plataforma MQB.

La longitud del futuro Audi Q4 sería de unos 11 cm mayor a la del Q3 -que mide 4,38 m- y su precio partiría de aproximadamente 32.000 euros. Por último, el aspecto debería ser similar al del coche que ves en las imágenes, que no es otro que el prototipo de TT offroad presentado en el Salón del Automóvil de Pekín de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres
Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

El pivot español, que este domingo disputará el partido de las estrellas de la NBA, decidió...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal