Llegaría en 2021 

Audi lanzará un urbano autónomo en 2021

07.06.2017 | 13:40
Audi lanzará un urbano autónomo en 2021

El fabricante alemán Audi lanzará un modelo del segmento A que cuente con una tecnología de conducción autónoma en 2021.

Poco tiempo queda para que lleguen los sistemas de conducción completamente autónomos. El AutoPilot de Tesla o las funciones vistas en el nuevo Mercedes-Benz Clase E, que cada vez se están extendiendo a nuevos modelos más asequibles -hace bien poco te hablábamos sobre el sistema ProPilot que equipará el nuevo Nissan X-Trail-, son un simple aperitivo. Uno de los fabricantes que ya tiene decidido su futuro a corto y a medio plazo en este sentido es Audi, cuya planificación comercial pasa por lanzar en el 2021 un vehículo completamente autónomo.

Y no solo eso, sino que este coche hará que la firma germana de los cuatro aros se adentre en el segmento A, el de los microurbanos. Será con un modelo muy similar al Volkswagen Up! con el que debería compartir multitud de elemento debido a las sinergias entre fabricantes del mismo grupo empresarial -el Grupo Volkswagen, en este caso-. Al igual que en la versión e-Up!, el sistema de propulsión de este pequeño Audi será totalmente eléctrico. Sin embargo, para probar su tecnología, primero será lanzado en una serie limitada para, meses más tarde, comenzar con su fabricación en masa.

Según las últimas informaciones dadas desde Audi, su tecnología de conducción autónoma estará lista al 100% en el año 2020. Y es que el fabricante alemán va muy adelantado en sus pruebas con los Audi Piloted Driving Concept, que incluso pueden dar una vuelta a un circuito de carreras a toda velocidad sin necesitar ningún tipo de ayuda por parte de un conductor humano. De hecho, uno de los primeros en incorporar esta tecnología será la próxima generación del Audi A8, que aunque no permitirá que el conductor desvíe la atención en cualquier momento, sí que estará muy avanzado en este sentido.

Para terminar, Audi no ha revelado mucha más información acerca de este nuevo modelo, que podría recibir la denominación de A0, o también recuperar el extinto nombre de A2 -Audi fabricó un urbano futurista llamado Audi A2 entre los años 1999 y 2005-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico
Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Dubuc Motors está fabricando un nuevo modelo en Canadá que podría llegar al mercado en 2018 y...

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

La compañía IFBattery está desarrollando una nueva tecnología para los coches eléctricos e...

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

El pasado jueves 1 de junio entró en vigor la nueva normativa que regula el Sistema de...

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal