Los 10 SUV que menos consumen

Hemos analizado el mercado español en busca de los diez crossover más parcos en consumo de combustible, ¿sabías que ninguno supera los 3,9l/100km de media?


Ni siquiera el peso superior, debido a un volumen mayor, de los SUV impide al actual desarrollo de los motores homologar cifras de consumo ridículas. Lo cierto es que las mecánicas híbridas se imponen con respecto a los diésel, los cuales también se conforman con muy poco combustible. Para que conozcas los crossover que menos consumen hemos hecho una lista con los diez más brillantes en este sentido. ¡Ojo! Ninguno está por encima de los 3,9l/100km.

10. BMW X1 sDrive16d: 3,9l/100km

BMW X1

Para comenzar, en el puesto número diez de la lista tenemos a este BWM con propulsor de gasóleo -el cual, por cierto, está actualmente en promoción– cuyo precio oficial arranca en 30.950 euros. Su motor desarrolla 116 CV de potencia y además de su agilidad, la nueva generación ha incrementado su espacio interior y la calidad de sus acabados.

9. Nissan Qashqai 1.5 dCi: 3,8l/100km

Nissan Qashqai

El SUV por excelencia, pionero en el segmento, también es uno de los más avanzados en eficiencia de éste. Con este motor cuesta desde 22.600 euros y, aunque prestacionalmente no es un coche que llame la atención, es muy completo, lo cual es una evidencia teniendo en cuenta que es el SUV más vendido.

8. Volvo V40 Cross Country 2.0 D2: 3,7l/100km

Volvo V40 Cross Country

Asociado a este propulsor, el Volvo V40 Cross Country parte de los 26.950 euros. Entrega una potencia de 120 CV y, aunque inicialmente no está concebido como un todocamino -se trata de un V40 sobreelevado y con protecciones en sus bajos-, puede defenderse fuera del asfalto gracias a las versiones con tracción total y a su mayor altura.

7. Peugeot 2008 1.6 BlueHDI: 3,7l/100km

Trasera Peugeot 2008

Todocamino urbanita de tamaño reducido que no es sino un 208 con estética de crossover. No obstante, es más alto que éste y su espacio interior también es algo mayor -su maletero cubica 338 litros, por los 285 del 208-. En cualquier caso, resulta económico -su precio arranca en 18.500 euros con el 1.6 BlueHDI-.

6. Renault Captur 1.5 dCi: 3,7l/100km

Renault Captur

Terminamos con los SUV diésel con este compacto francés que se fabrica en la planta que la marca posee en Valladolid. Está construido sobre la plataforma del Clio y no destaca por prestaciones; si bien está pensado para el ámbito urbano, en donde se mueve como pez en el agua. Con este motor cuesta desde 17.000 euros.

5. Porsche Cayenne 3.0 S E-Hybrid: 3,4l/100km

Porsche Cayenne Hybrid

A pesar del buen comportamiento dinámico de los siguientes modelos, este es, como buen Porsche, el más deportivo y ágil de toda la lista. Aun así, es menos potente que el Mercedes-Benz GLE 500e, pues tiene 416 CV de potencia. Además, su precio es el más costoso con diferencia, ya que éste parte de los 85.179 euros.

4. Mercedes-Benz GLE 500e 4Matic: 3,3l/100km

Mercedes-Benz GLE

Con una concepción similar a la del modelo siguiente, es su rival más directo. Su mecánica desarrolla una potencia conjunta de 442 CV y su tarifa arranca en 77.875 euros. Eso sí, tiene cinco plazas, aunque las cifras que consigue son para ´sacar pecho´: de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h.

3. BMW X5 xDrive40e: 3,3l/100km

BMW X5

La variante híbrida de este gran todocamino tiene un motor que entrega 313 CV en total, lo cual le otorga unas prestaciones bastante notables. Además, ofrece hasta siete asientos en su interior y cuenta con cierto carácter deportivo que le hace estar a la altura de ciertos modelos con un centro de gravedad más bajo. ¿Su precio? Desde 73.200 euros.

2. Volvo XC90 2.0 T8: 2,1l/100km

Trasera Volvo XC90

Llegó al mercado el año pasado e, indudablemente, se ha convertido en uno de los SUV más atractivos estéticamente. Su precio es bastante alto -desde 79.950 euros-; no obstante, ofrece un propulsor con una potencia de 400 CV, un espacio interior superlativo -con hasta siete plazas en su interior- y un consumo ridículo.

1. Mitsubishi Outlander PHEV y Audi Q7 e-tron: 1,8l/100km

Mitsubishi Outlander PHEV

El récord de consumo más bajo lo comparten dos modelos. El Mitsubishi Outlander es un híbrido enchufable japonés que es capaz de recorrer hasta 50 km en modo completamente eléctrico. Las diferencias estéticas son muy simples comparadas con el modelo convencional y cuenta con numerosas ventajas impositivas. Además, su precio no es excesivo: desde 47.200 euros -sin ayudas o descuentos-. Comparte este honor, el Audi Q7 e-tron quattro, una variante híbrida enchufable del Audi Q7. Combina un motor Diesel de 258 CV con uno eléctrico de 128 CV, que le proporcionan unas altas prestaciones y la posibilidad de circular 56 km en modo 100 x 100 eléctrico. ¿Su precio? 83.970 euros.

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