Ya no se permiten pedidos

El Audi A3 se despide de su versión de tres puertas

audi1 68
El Audi A3 se despide de su versión de tres puertas
Victor Delgado
Victor Delgado
Audi ya ha suprimido la versión de tres puertas de la gama del A3 debido a la baja demanda con respecto a las variantes Sportback y Sedán.


Las versiones de tres puertas de los segmentos de urbanos y compactos cada vez tienen una demanda más baja. Las nuevas generaciones de los Seat Ibiza y Volkswagen Polo, quinta y sexta respectivamente, no cuentan con esta variante de carrocería en su gama.

El Grupo Volkswagen está prescindiendo poco a poco de los coches de tres puertas si no son deportivos o cabrio, y el último al que le ha ´tocado la china´ ha sido al Audi A3. Desde este mismo momento ya no se puede encargar el compacto de los cuatro aros con carrocería de tres puertas.

Como cabría esperar, la próxima entrega del Audi A3, cuyo lanzamiento se espera para el año 2019, no contará con una versión de tres puertas. Así las cosas, las ventas de las variantes Sportback, con cinco puertas, y Sedán, con cuatro, han cosechado un éxito comercial mucho mayor al del Audi A3 de tres puertas.

De hecho, hasta el Audi A3 Cabrio -descapotable- ha conseguido obtener durante los últimos meses un número de matriculaciones superior al del Audi A3 de tres puertas. Es por ello que la firma de Ingolstadt ha decidido cesar su comercialización, a pesar de que se esperaba que se aguantase al menos hasta el cambio generacional.

Por último, recordemos que cuando Audi anunció el lanzamiento del primer Audi A3, allá por el año 1996, lo hizo solo con una carrocería de tres puertas. No obstante, más tarde llegó otra con cinco puertas; y con la segunda generación fue lanzada la versión cabrio. Por último, con la llegada de la tercera y actual, la gama se vio ampliada con la variante sedán.

 

Audi A3/Sportback