Dos carrocerías

Nuevo Audi A3 2022: mayor deportividad, exclusividad y tecnología

Audi A3
Nuevo Audi A3 2022: mayor deportividad, exclusividad y tecnología
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez



El Audi A3 se actualiza con diversas mejoras para satisfacer las exigencias de los clientes. En el modelo 2022 destaca el kit RS, que evoca a los vehículos más representativos del fabricante. A continuación, te contamos más detalles.

Fuera del mundo SUV, el segmento compacto se mantiene como uno de los más satisfactorios de todo el mercado. Sin recurrir a unas dimensiones exageradas, suelen presentar un habitáculo apto para cuatro adultos -cinco van algo apretados-, un mejor compromiso entre prestaciones y consumos, un comportamiento optimizado y un precio de salida más ajustado. Existen alternativas tan interesantes como el Ford Focus, Opel Astra, Peugeot 308, Seat León o Toyota Corolla, aunque si buscamos algo más exclusivo podemos centrarnos en el Audi A3, BMW Serie 1 o el Mercedes-Benz Clase A.

nuevo audi a3 2022 1 1

Desde Autofácil ponemos nuestro foco de atención en el Audi A3. ¿El motivo? El MY 2022 acaba de ser desvelado en el mercado chino con suculentas novedades. Y es que tanto la versión Sportback como el Sedán reciben el kit RS; esta edición limitada cuenta con una combinación de colores única, llantas exclusivas Audi Sport y otros detalles para afianzar el ambiente deportivo, su rendimiento y el lujo.


El Audi A3 2022 para el mercado chino presenta interesantes novedades


El exterior Audi A3 2022 presenta una rejilla de aire de nuevo diseño, con un mayor tamaño y decoración cromada. La versión S line ofrece un paquete negro alto brillo con parrilla en forma de panel de abeja, carcasas de retrovisores a juego, un difusor trasero, molduras de puertas y ventanas cromadas y un nuevo alerón para el Sportback. Además, estrena dos tipos de llantas de aleación oscurecidas de 18 pulgadas.

El acceso al habitáculo del Audi A3 2022 se potencia con unas luces de bienvenida de cuatro anillos. Una vez acomodados en el interior, los clientes disfrutan de una interfaz de carga USB en el techo para conectar una grabadora externa, mientras que los pasajeros traseros aprecian una nueva decoración cromada en las salidas de aire.

nuevo audi a3 2022 4 1

El nuevo Audi A3 2022 con el kit RS ha llegado al mercado chino en su versión gasolina 35 TFSI. Se distingue por el color “Kemora Grey” del modelo R8 -con el logotipo específico de este acabado-, la parrilla plateada Titan y las llantas Audi Sport de 18”. Por dentro equipa asientos deportivos con reglaje lumbar eléctrico, iluminación especial, listones de aluminio “estilo fibra” en el panel de instrumentos y el volante multifunción de cuero con sección inferior plana y levas de cambio.

En el apartado tecnológico, el Audi A3 2022 incorpora asistente lateral como estándar (con función de alerta de tráfico cruzado en estacionamientos), un sistema ideal para evitar los puntos ciegos. Además, la función de preventilación crea una agradable atmósfera fresca en el interior antes de que accedan los usuarios al vehículo.

 

Audi A3/Sportback

0 Comentarios