Previsto para 2018

El Bentley Bentayga híbrido llegará muy pronto

Victor Delgado
Victor Delgado
Bentley ha anunciado que la versión híbrida de su SUV de lujo, el Bentayga, será lanzada al mercado durante el segundo semestre del año que viene.


No hace muchos meses que llegó al mercado el nuevo Bentley Bentayga, el SUV de lujo de la firma británica. Sin embargo, su gama va tomando cada vez más forma. El primero en estar disponible fue un poderoso propulsor de gasolina W12 de 6.0 litros y 608 CV. Más tarde, Bentley anunció la puesta en escena del Bentayga con una motorización diésel V8 de 4.0 litros con 435 CV de potencia. Y durante segundo semestre del año que viene su catálogo contará con una nueva variante híbrida que se esperaba para algo más adelante y que supondrá la primera incursión electrificada de este modelo.

Tanto es así que la marca de Crewe, Reino Unido, ya se encuentra realizando las pertinentes pruebas de resistencia con esta futura versión del Bentayga. De hecho, por el momento están teniendo lugar en España, concretamente en los alrededores de Sierra Nevada, en Granada. Con ello, lo que Bentley busca es asegurar el rendimiento de la nueva combinación mecánica, algo que también hizo con los demás propulsores de este lujoso ´gigantón´. El chasis del Bentley Bentayga, por su parte, es el mismo que utilizará el Lamborghini Urus, un SUV deportivo de altas prestaciones que será presentado próximamente.

Además, a pesar de que las informaciones desde la compañía británica son escasas acerca de esta variante del Bentayga, su propulsor seguramente sea una combinación de varios motores eléctricos con una batería de iones de litio de gran capacidad y un bloque V6 de origen Porsche -recordemos que tanto con Porsche como con Lamborghini, Bentley comparte grupo empresarial, el Grupo Volkswagen-. La potencia resultante debería rondar los 600 CV para suponer una alternativa realista a la versión con el motor 6.0 W12; pero eso sí, el precio también será bastante alto -el Bentley Bentayga diésel parte de los 202.507 euros y el 6.0 W12 de los 241.467 euros-.

Con su llegada Bentley también quiere ir introduciendo poco a poco en su oferta los motores eléctricos e híbridos, que en un futuro a medio plazo llegarán a todos los modelos de su gama, incluyendo a los deportivos.

Trasera Bentley Bentayga

 

Bentley Bentayga