BMW desvela más detalles acerca del nuevo BMW i7 antes de su presentación

BMW desvela más detalles acerca del nuevo BMW i7 antes de su presentación
BMW desvela más detalles acerca del nuevo BMW i7 antes de su presentación
Javier Jiménez
Javier Jiménez
BMW acaba de publicar dos nuevas imágenes del esperado BMW i7, la primera berlina de lujo libre de emisiones de la compañía. Su puesta de largo se producirá el próximo mes de abril.

Después de completar con éxito las pruebas de invierno en el norte de Suecia, el nuevo BMW i7 se encuentra casi listo para su presentación oficial, que está programada para el mes de abril. Como adelanto, la firma de Múnich ha publicado unas imágenes que permiten entrever el frontal del coche. La nueva variante 100% eléctrica de la berlina ejecutiva está llamada a convertirse en la configuración más potente de la Serie 7 fabricada hasta la fecha.

BMW desvela más detalles acerca del nuevo BMW i7 antes de su presentación

Si bien este pequeño teaser aporta muy poca información sobre el nuevo BMW i7, sí deja claro que la marca alemana continuará apostando por la última evolución de su lenguaje de diseño. Podemos confirmar que la parrilla de la berlina ejecutiva incluirá dos enormes riñones retroiluminados. Una solución que se ha convertido en una de las señas de identidad de la familia de eléctricos de la marca y que también vemos en otros modelos como el BMW iX.

Por el momento, la marca alemana no ha desvelado ningún dato relacionado con el apartado técnico del coche. No obstante, BMW sí ha confirmado que el nuevo i7 será «el BMW Serie 7 más poderoso», por lo que superará las prestaciones del actual M760Li que equipa un poderoso motor V12 que entrega 610 CV y un par máximo de 800 Nm. Esta configuración permite a la berlina alemana completar el 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

BMW desvela más detalles acerca del nuevo BMW i7 antes de su presentación

Basado en la plataforma modular CLAR que da soporte a la mayoría de las berlinas de BMW, es probable que el i7 adopte el mismo sistema de propulsión que equipa el BMW iX. La variante más potente del SUV eléctrico monta un paquete de baterías de 105,2 kWh y consigue una autonomía de 575 km. Igualar los 619 CV que anuncia el iX M60 también permitiría al i7 superar los números de su rival directo, el Mercedes-Benz EQS 580 MATIC, que desarrolla 523 CV.

El nuevo rival del Mercedes-Benz Clase S presentará una imagen exterior completamente renovada que bebe de algunas de las señas de identidad que hemos podido ver en los últimos lanzamientos de la marca. El frontal del nuevo BMW Serie 7 estrenará una nueva mirada protagonizada por un combo de faros delanteros y luces de circulación diurnas. Aunque una vez más, el elemento predominante sobre la parte delantera del coche será el gran tamaño de la parrilla. Los futuros propietarios de la berlina de lujo también podrán elegir entre versiones con carrocería estándar y batalla larga. Por su parte, la zaga del nuevo Serie 7 mostrará un aspecto más convencional, con ligeros cambios entre los que destacan un portón del maletero más alto y unos pilotos traseros más rasgados. 

BMW desvela más detalles acerca del nuevo BMW i7 antes de su presentación

Al igual que el E65 en 2001, esta Serie 7 no solo se convertirá en el nuevo buque insignia de BMW, sino también será un espejo de lo que veremos en los futuros modelos de la marca. Los primeros encargos se podrán formalizar a finales de este mismo año y, las primeras entregas, se harán efectivas en 2023.

 

BMW Serie 7

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