¿Un Citroën Ami más potente y con más autonomía? Stellantis ya lo está probando - Autofácil
Connect with us

Buscar

Citroën ami

Ami

¿Un Citroën Ami más potente y con más autonomía? Stellantis ya lo está probando

Según publica la revista francesa L´Argus, Stellantis está desarrollando una versión de su cuadriciclo eléctrico, que vende como Citroën Ami, Fiat Topolino y Opel Rocks-e, con una potencia de 12 kW/16 CV y una batería de 10 kWh, que le otorgarían 90 km/h de velocidad y 140 km de autonomía.

La apuesta por la electrificación del Grupo Stellantis es de las más potentes en todo el mundo. A sus próximas plataformas STLA exclusivas para eléctricos se suma la investigación en unas baterías más eficientes denominadas IBIS, pero también el futuro desarrollo de versiones más potentes y con más autonomía de sus cuadriciclos eléctricos, como el Citroën Ami.

Al menos así lo afirma la revista francesa L´Argus, que señala que el Grupo Stellantis ya está desarrollando una versión  de estos cuadriciclos con mayor potencia y autonomía, por lo que estas próximas variantes pasarían a tener que conducirse con el carnet de conducir de tipo B y no con el permiso AM, el requerido hasta ahora para conducir el Citroën Ami, el Opel Rocks-e y el recién presentado Fiat Topolino.

fiat topolino
Fiat Topolino

Hay que recordar que los tres cuadriciclos eléctricos de Stellantis comparten un motor de 6 kW/8 CV y una batería de 5,5 kWh, lo que les otorga una velocidad punta de 45 km/h y aprox. 75 km de autonomía.

Pero, con el segmento de los microurbanos eléctricos al alza, y con el próximo lanzamiento de propuestas como el Mobilize Duo, el sustituto del Renault Twizy, el Silence 04 o el futuro Seat MiniMO, todos con una velocidad máxima igual o superior a los 80 km/h y con una autonomía de en torno a 140 km; los cuadriciclos del Grupo Stellantis quedarían en franca desventaja.

La base del Citroën Ami más potente… ya está desarrollada

Pero el Grupo Stellantis tiene la alternativa en casa. Hablamos del Opel Rocks-eXTREME, un prototipo con cualidades y estética todoterreno diseñado en 2022 por un aficionado de Opel sobre la base de Rocks-e, y del que la marca alemana llegó a construir una unidad.

Opel Rocks eXTREME
El Opel Rocks-eXTREME sería la base sobre la que el Grupo Stellantis está probando un motor más potente para sus cuadriciclos eléctricos.

Según la información de L´Argus, el Grupo Stellantis ya estaría probando, precisamente, en esta unidad del Rocks-eXTREME, un nuevo conjunto de motor y batería con el que el Citroën Ami y sus hermanos pudieran plantar cara a los citados rivales. En concreto, Stellantis estaría probando un motor de 12 kW/16 CV, que podría proporcionar un pico de potencia de hasta 25 kW/34 CV; y que iría asociado a una batería de 10 kWh. Con este conjunto, el Rocks-eXTREME podría alcanzar los 90 km/h (L´Argus indica que, sin la conversión a todoterreno, el Opel lograría una punta de 100 km/h) y lograr una autonomía de hasta 140 km.

Ahora bien, estas investigaciones no quieren decir, necesariamente, que estos futuros cuadriciclos eléctricos más potentes del Grupo Stellantis vayan a llegar a producción. Será la demanda del mercado y la viabilidad económica e industrial de este proyecto el que decida si, finalmente, veremos a los Ami y compañía circular a más de 45 km/h.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Alternativas Citroën Ami

Te puede interesar

Model 3

El Tesla Model 3 ahora es 1.500 euros más caro. Eso sí, aun con todas sigue teniendo buen precio.

Accesorios

Organizar el maletero del coche suele ser una tarea complicada si hay mucho equipaje. Con estos accesorios será mucho más fácil y también más...

4

El DS 4 cuenta con un sistema similar al ChatGPT. Se llama IRIS y funciona, aunque con matices.

Ventas de coches

Te mostramos los 10 SUV urbanos y los 10 SUV compactos que más ventas acumulan en España hasta junio de 2024.