Hasta 275 km de autonomía

Nuevo Citroën ë-Berlingo Van 2021: nueva versión eléctrica para profesionales

cl20.037.014
Nuevo Citroën ë-Berlingo Van 2021: nueva versión eléctrica para profesionales
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La famosa furgoneta francesa de la firma de los chevrones introduce una nueva versión 100% eléctrica en su gama. Su llegada a los concesionarios está prevista para el segundo trimestre de 2021. A continuación, te contamos todos los detalles del nuevo Citroën ë-Berlingo Van.


Hablar del Berlingo Van es hablar de una de las referencias más importante del segmento de los vehículos comerciales. Desde su lanzamiento en 1996, Citroën ha comercializado más de 1,6 millones de unidades en todo el mundo. A lo largo de sus tres generaciones, el furgón francés se ha convertido en un socio perfecto para los profesionales gracias a su polivalencia y soluciones innovadoras.

Citroën ë-Berlingo Van

A pesar de que la actual generación lleva unos años en el mercado, aún no disponía de una versión 100% eléctrica. Por ello y teniendo en cuenta las necesidades de profesionales de diferentes sectores que requieren de un vehículo de estas características para desarrollar su trabajo en grandes ciudades, Citroën ha presentado el nuevo Citroën ë-Berlingo Van.

Al igual que sucede con la versión térmica, será fabricado en las instalaciones del Grupo PSA de Vigo. También dispone de las mismas ventajas de la arquitectura de la versión térmica. En función de la configuración elegida, la cabina del ë-Berlingo Van puede tener espacio para dos o tres personas a bordo y se ofrece en dos tallas: M de 4,40 metros de largo y XL de 4,75 metros. Su altura es de 1,84 metros.

Citroën ë-Berlingo Van

El volumen de carga útil no varía respecto a la versión térmica. De esta manera, ofrece 3,3 m3 (versión XS sin cabina Extenso) y hasta 4,4 m3 (versión XL con cabina Extenso). La carga útil es de hasta 800 kg, mientras que la carga remolcable es de hasta 750 kg en todas las versiones.

El nuevo Citroën ë-Berlingo Van está impulsado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 200 Nm de par máximo. Con esta mecánica, la furgoneta francesa puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Cuenta con tres modos de conducción que influyen en la entrega de potencia y la autonomía del vehículo:

  • Normal (80 kW/180 Nm): ofrece el mejor equilibrio entre autonomía y prestaciones.
  • Eco (60 kW/190 Nm): optimiza el consumo de energía disminuyendo el rendimiento de la calefacción o el aire acondicionado. También limita la entrega de potencia y el par motor.
  • Power (100 kW/ 260 Nm): extrae toda la potencia del motor dando lugar a un mejor desempeño en situaciones de carga máxima.

La unidad eléctrica del nuevo ë-Berlingo Van se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh situada bajo los asientos y el piso de carga del vehículo. Con todo ello, el nuevo comercial ligero eléctrico de la firma de los chevrones homologa una autonomía de hasta 275 km según el ciclo WLTP. Lógicamente, esta cifra podrá variar en función de diferentes factores como el modo de conducción seleccionado, las condiciones de la vía o la carga transportada.

Citroën ë-Berlingo Van

En relación a los modos de carga, disponemos de hasta tres opciones diferentes. Si se emplea una toma doméstica utilizando el cable de modo 2 serán necesarias unas 15 horas para completar el 100% de la carga o 5 horas y media para poder recorrer 100 km. Este modo es compatible con una toma estándar de 8A o una toma reforzada de 16A.

Si optamos por un sistema de carga rápida de 3,7 a 22 kW, y un cable modo 3 (en opción), el tiempo de carga se reduce a 7 horas y media en un punto de carga de 7,5 kW monofase o 5 horas en un punto de 11 kW trifase.

La carga súper rápida en toma pública de hasta 100 kW con cable modo 4 integrado en el cargador, permite cargar el 80% de la capacidad de la batería en tan sólo 30 minutos.

Citroën ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería. Se entrega un certificado de capacidad de la batería tras un año o 20.000 km y después de cada mantenimiento, cada dos años o 40.000 km.

Citroën ë-Berlingo Van

La nueva Citroën ë-Berlingo Van cuenta con un completo equipamiento de serie y una dotación tecnológica destacada en el segmento con elementos como una pantalla táctil de cinco pulgadas que integra el sistema multimedia, cuadro de instrumentos digital personalizable y Head-Up Display a color.

Otro de los atractivos de este comercial ligero tiene que ver con el amplio abanico de sistemas de ayuda a la conducción que ofrece. Entre estos: ayuda al arranque en pendiente, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, freno de estacionamiento eléctrico, frenada de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de riesgo de colisión o control de estabilidad de remolque, entre otros.

 

Citroën Berlingo