Nuevo Citroën C5 Aircross 2022 restyling: el SUV medio de la firma francesa se renueva y amplía su equipamiento

41 Nuevo Citroën C5 Aircross 2022 restyling: el SUV medio de la firma francesa se renueva y amplía su equipamiento
Citroën C5 Aircross 2022
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El Citroën C5 Aircross recibe una ligera actualización para afrontar con éxito la segunda etapa de su ciclo comercial. Las novedades se centran en el plano estético y una lista de equipamiento ampliada. Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para mediados de 2022.

Lanzado en el año 2017, el Citroën C5 Aircross se pone al día con una imagen más moderna y contemporánea que incluye un diseño exterior renovado y una reorganización de los elementos del habitáculo. El SUV medio de la firma de los chevrones adopta los principales rasgos estéticos que vimos el pasado año en el restyling de su hermano pequeño, el C3 Aircross.

Citroën C5 Aircross 2022

Si bien el aspecto ha cambiado, las dimensiones del modelo continúan siendo las mismas. De este modo, el C5 Aircross presenta una carrocería de 4,50 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Las novedades más destacadas del restyling del todocamino francés se encuentran sobre la parte delantera del coche, que estrena una nueva mirada protagonizada por un paragolpes de nueva factura con inserciones en colornegro y gris, unos faros LED de una única pieza que integran las luces diurnas y una doble moldura cromada que cruza de lado a lado la parrilla pasando por el emblema de la marca. 

En la parte trasera, los pilotos también estrenan una nueva firma lumínica, mientras que en el lateral, el nuevo C5 Aircross mantiene los faldones laterales con Airbumps que ya son marca de la casa. La vista de perfil se completa con unas nuevas llantas de aleación Pulsar de 18” con detalles en negro.

Citroën C5 Aircross 2022 interior

De puertas para adentro, el nuevo Citroën C5 Aircross recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento que se integra en una pantalla multimedia de 10’’ situada sobre el centro del salpicadero. El resto de los cambios que propone este nuevo restyling pasan por un nuevo diseño y ubicación de los aireadores, nuevas gráficas para el panel de instrumentos digital y el reemplazo de la palanca de cambios tradicional por botones y mandos.

A sabiendas de que el confort de los pasajeros es uno de los principales argumentos de venta de este modelo, Citroën ha añadido a la lista de equipamiento opcional los asientos Advanced Comfort, que también están disponibles en otros modelos de la marca como el C4 y C5 X. Además, las plazas delanteras también pueden incluir calefacción, ventilación y programas de masaje. En el caso de las terminaciones más altas, los clientes podrán elegir la nueva tapicería de Alcantara y cuero para las superficies interiores.

Citroën C5 Aircross restyling 2022

Por el momento, Citroën no ha anunciado la lista de precios y motorizaciones del nuevo C5 Aircross. No obstante, se espera que la oferta mantenga el motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV, el diésel 1.5 de 130 CV y la variante híbrida enchufable de 225 CV. Saldrá a la venta en Europa a comienzos del próximo verano tratando de superar el éxito de su predecesor, del que se han vendido más de 260.000 ejemplares.

 

Citroën C5 Aircross

0 Comentarios