Ford Focus 1.0 EcoBoost 85 CV vs Opel Astra 1.0 90 CV vs Volkswagen Golf TSI 85 CV: tres compactos básicos… ¿y suficientes?

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Ford Focus 1.0 EcoBoost 85 CV vs Opel Astra 1.0 90 CV vs Volkswagen Golf TSI 85 CV: tres compactos básicos… ¿y suficientes?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


Estos modelos ofrecen mecánicas más accesibles –y sorprendentes- en otros países de nuestro entorno. ¿Estarías dispuesto a perder ciertas prestaciones si el ahorro fuese interesante? A continuación, te damos todos los detalles.

El segmento de los compactos sigue siendo uno de los preferidos por el público europeo debido a sus numerosas ventajas: tienen un tamaño razonable, altos niveles tecnológicos y una gran relación precio-producto. En el mercado podemos elegir entre un nutrido grupo de alternativas: Audi A3, Fiat Tipo, Hyundai i30, Kia Ceed, Mazda 3, Mercedes-Benz Clase A, Peugeot 308, Renault Mégane, etc.

Pero hoy queremos detenernos en un área muy concreta: sus gamas mecánicas. Y es que en ciertos países de nuestro entorno se ofrecen motorizaciones básicas con un ahorro interesante para los consumidores. En España no están disponibles, pero teniendo en cuenta unos límites de velocidad cada vez más estrictos, estas versiones podrían ser atractivas para determinados clientes. Para ello, analizamos las claves de tres importantes representantes de la categoría:

Ford Focus 1.0 EcoBoost 85 CV

Ford Focus

Este modelo dispone de un motor de gasolina turboalimentado con tres cilindros y que en este caso rinde una potencia de 85 CV. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos, alcanza una velocidad punta de 177 km/h y fija un gasto medio de entre 4,8 y 5,1 litros/100 km.

¿Lo más curioso? Su cifra de par máximo -170 Nm- es idéntica a las versiones más potentes de este bloque. El precio en Alemania es de 18.700 euros con acabado Trend, lo que supone un ahorro de 1.800 euros respecto a la variante de 100 CV.

Opel Astra 1.0 ECOTEC Direct Injection Turbo 90 CV

Opel Astra

El compacto de la marca del rayo también equipa un bloque de tres cilindros, si bien nos ofrece una potencia de 90 CV, y el mismo par máximo -170 Nm- que la versión más potente. Con la caja manual de cinco marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos, llega hasta 188 km/h y registra un consumo mixto de entre 4,7 y 5,0 litros/100 km.

En el mercado germano se ofrece con el acabado de acceso Selection por 18.445 euros, aunque tenemos que fijarnos en la terminación Edition -20.475 euros- para establecer las diferencias con la versión de 105 CV. En este caso, el ahorro de la motorización básica es de 350 euros.

Volkswagen Golf 1.0 TSI OPF 85 CV

Volkswagen Golf

El modelo más vendido en Europa no iba a ser menos en su oferta mecánica. Con su pequeño motor turboalimentado de tres cilindros, rinde 85 CV y 175 Nm de par máximo. Vinculado a una caja manual de cinco relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, tiene una velocidad punta de 180 km/h y un gasto medio combinado de 4,8 litros/100 km.

Con el acabado Trendline, su precio en el mercado alemán es de 19.300 euros -21.425 euros del Confortline-, lo que nos indica un ahorro de 1.825 euros respecto a la versión de 115 CV equipada con la caja de seis marchas.

 

 

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