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El Grupo PSA saca músculo y desvela su estrategia para liderar la electromovilidad en España

Publicado el sábado 10 de octubre de 2020
El Grupo PSA saca músculo y desvela su estrategia para liderar la electromovilidad en España

Un año después de anunciar su estrategia de electrificar todas las gamas de sus cinco marcas en el año 2025, el Grupo PSA subraya su compromiso con la reducción de emisiones presentando un decálogo con el que pretende liderar la movilidad eléctrica en España.

A día de hoy, el Grupo PSA cuenta con hasta 15 modelos electrificados —con etiqueta CERO de la DGT— en su gama pertenecientes a diferentes segmentos. Además, dispone también de un amplio catálogo de servicios que facilitan la transición energética a sus clientes y pone a su disposición diversas ofertas de financiación y renting que hacen que este tipo de vehículos sean más accesibles.

Por un lado, la gama totalmente eléctrica de PSA está formada por los Peugeot e-208 y e-2008, Citroën ë-C4, DS 3 Crossback E-TENSE y los Opel Corsa-e y Mokka-e. Además de los comerciales Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y sus versiones de pasajeros Peugeot e-Traveller, Citroën ë-SpaceTourer y Opel Zafira e-Life a los que pronto se les unirá los furgones Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano eléctricos.

A estos se suma una lista de híbridos enchufables constituida por los Peugeot 3008, 508 y 508 SW, el SUV Citroën C5 Aircross, el DS 7 Crossback y el Opel Grandland X. Este catálogo se verá enriquecido por 10 modelos PHEV más a finales de 2021 entre los que se encuentran el nuevo DS9 E-TENSE y 12 modelos 100% eléctricos. Más allá de estos lanzamientos, el Grupo PSA desarrolla soluciones que favorezcan la movilidad en las grandes ciudades, como el nuevo Citroën Ami, un cuadriciclo eléctrico de dos plazas que llegará a nuestro país en marzo de 2021.



Con el objetivo de hacer accesible la electrificación al mayor número de usuarios posible, PSA también apuesta por fórmulas como el carsharing con plataformas que permiten acceder a un coche eléctrico por horas o días como Emov by Free2Move y Free2Move Rent. Esta compañía también dispone de un servicio de renting de larga duración denominado Free2Move Lease con cuotas que incluyen mantenimiento, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo y asistencia en carretera.

Además, los concesionarios de las marcas pertenecientes al Grupo PSA ofrecen un servicio completo que más allá de la compra del vehículo, facilitan a sus clientes la instalación de puntos de carga homologados en sus domicilios así como su posterior mantenimiento.

El decálogo del Grupo PSA presentado en Madrid por el Director General Comercio de la Región Ibérica de Groupe PSA, Christophe Prévost contempla los siguientes puntos:

  1. Porque queremos cuidar el planeta. Su leit motiv pasa por reducir las emisiones de CO2 desde las propias fábricas.

  2. Electrificación rima con prestaciones para todos. Una oferta que responde a la filosofía del Grupo de ofrecer a los clientes la capacidad de elegir la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades. Las nuevas versiones electrificadas cuentan con modelos en sus filas de hasta 300 CV.

  3. Las fábricas españolas del Grupo, pioneras en electrificación. En Vigo se fabrica el Peugeot e-2008, en Zaragoza el Opel Corsa-e y en Madrid el Citroën ë-C4. Además tienen un taller de ensamblaje de baterías en Vigo y en el primer trimestre de 2021 van a inaugurar otro taller de baterías en Zaragoza. Por otra parte, el pasado mes de septiembre se anunció el nacimiento de ACC "Automotive Cells Company", fruto del acuerdo entre Groupe PSA Y Total, que supone la creación de un centro mundial de referencia en el desarrollo y fabricación de baterías para la industria del automóvil.

  4. Una electrificación accesible. A través del renting de particulares o alquiler a medio-largo plazo ofrecen el Corsa o 208 eléctricos desde 199 €/mes, el Grandland X Hybrid por 229 €/mes o el DS7 PHEV por 290 €/mes. Es importante no fijarse sólo en el precio de compra, también hay que tener en cuenta el ahorro que supone un eléctrico o híbrido enchufable en cuanto a mantenimiento, coste energético ó ventajas por la etiqueta medioambiental cero.

  5. Cada vez más ventajas de acceso y aparcamiento en las grandes ciudades. Todos los vehículos electrificados de nueva generación de Grupo PSA disfrutan de las ventajas asociadas a la etiqueta CERO de la DGT. Estas ventajas, lejos de desaparecer, van a ir extendiéndose a cada vez más localidades españolas: antes de 2023, todos los municipios de nuestro país con más de 50.000 habitantes deberán implantar zonas específicas de bajas emisiones.

  6. Tu escoges. Puedes probarlo durante 1 año y después cambiarlo. Próximamente, PSA va a lanzar el servicio Flex&Free, una opción de compra flexible que te permite devolver el coche electrificado sin compromiso 12 meses después de haberlo comprado.

  7. La autonomía que necesitas en tu día a día. Los coches eléctricos de PSA homologan una autonomía de entre 300 y 350 kilómetros, mientras que la autonomía eléctrica en los enchufables llega a los 59 kilómetros. Aun así, diversos estudios en España concluyen que los trayectos diarios de la mayoría de los conductores no superan los 49 kilómetros de media.

  8. Una experiencia de conducción que enamora. Existen varios aspectos que diferencian la conducción de los vehículos eléctricos como sus cero ruidos, cero olores, cero vibraciones, cero cambios de marcha, un par disponible desde 0 revoluciones y todo ello con cero emisiones de CO2.

  9. Servicios conectados para que nunca eches de menos un térmico. El Grupo PSA cuenta con varias aplicaciones que permiten planificar un viaje largo con los puntos más económicos para cargar el coche, programar la carga o incluso la climatización desde el móvil, acceder a una red de 1.500 puntos de carga pública en los que puedes pagar desde la app, o acceder a un vehículo de combustión cuando con tu eléctrico no puedes hacer un viaje largo.

  10. Solución completa en la Red de Concesionarios. El proceso de electrificación de los concesionarios comenzó en 2019 y ya cuentan con 2.000 puntos de carga repartidos entre todos los centros de venta y 3.227 comerciales y técnicos formados.


 
 

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