Diseñado por DSD Design & Motorsport

Bóreas, el superdeportivo híbrido ‘made in Spain’

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración de las 24 Horas de Le Mans. ¿Quieres conocerlo?diseñado y fabricado por completo en España


DSD Design & Motorsport ha presentado, en los días previos a la celebración de la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans, una auténtica bestia en forma de superdeportivo hibrido diseñado y fabricado por completo en España. Su nombre es Bóreas en homenaje al dios griego del viento del norte y la intención de la marca es la de plantar cara a los grandes superdeportivos de marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche y, si atendemos a las cifras anunciadas por el fabricante, podría ser un rival muy a tener en cuenta.

Aunque aún es un prototipo, el nuevo Bóreas de DSD Design & Motorsport cuenta con un diseño muy agresivo y con una aerodinámica bien estudiada para potenciar al máximo el rendimiento del vehículo. Así, su carrocería cuenta con multitud de entradas y salidas de aire, apéndices o alerones, y un poderoso difusor trasero.

En el plano mecánico es donde encontramos uno de los mayores atractivos del Bóreas y es que el superhíbrido español podría incorporar un motor capaz de generar una potencia cercana a los 1.000 caballos gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable. Con este increíble dato es más entendible que los propietarios de DSD Design & Motorsport se hayan marcado un objetivo tan ambicioso como el de competir con superdeportivos de motor tradicional.Bóreas

Cabe destacar que el Bóreas ha sido presentado en el stand de Michelin en las 24 Horas de Le Mans, contando con el importante apoyo del fabricante de neumáticos. Su siguiente aparición en público está prevista para el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebrará en Inglaterra a finales del mes de junio.

Por último, DSD Design & Motorsport ya ha informado de que en sus planes está la fabricación de tan solo 12 unidades del Bóreas a nivel mundial. ¿Su precio? Aún no sabemos nada.