VEM2021: descubre todas las novedades de la movilidad eléctrica

Nicolás Merino
Nicolás Merino
VEM2021, la Feria de la Movilidad Eléctrica organizada por AEDIVE, mostrará las últimas novedades de este sector en la Plaza de Colón del 17 al 19 de septiembre.

VEM2021, la feria de Movilidad Eléctrica organizada por la asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), ya calienta motores, o mejor dicho, baterías. Así, los interesados en la electromovilidad podrán disfrutar, del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza de Colón, las últimas novedades que trae este mercado.

Madrid sigue siendo el enclave elegido por sus números en lo que a ventas de eléctricos se refiere. Así las cosas, esta comunidad registra cada año el mayor número de matriculaciones de vehículos electrificados. Por ejemplo, hasta el mes de agosto de 2021, suma 8.144 matriculaciones de todo tipo de vehículos de batería y 14.005 híbridos enchufables.

La muestra madrileña, que ya va por su sexta edición, contará con más de 50 expositores y novedades muy interesantes. Una de las más llamativas será la presentación, por primera vez en España, del nuevo SUV eléctrico de Smart, el smart Concept #1, que acaba de presentarse en el Salón de Múnich y que ofrece una visión definida del primer modelo de producción en serie de la nueva generación de vehículos totalmente eléctricos de esta marca.

Más información

También habrá espacio para el deportivo cero emisiones ‘made in Spain’ Baltasar Revolt. Este modelo desarrolla 507 CV de potencia y, gracias a un peso de sólo 700 kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. También habrá espacio para otras novedades como es el caso del Ford Mustang Mach-E, el primer SUV deportivo 100% eléctrico de Ford, el Tesla Model Y o el Nissan Ariya, un nuevo crossover coupé de la firma nipona con 389 CV y una autonomía de hasta 500 kilómetros.

En el VEM2021 también contarán con la presencia de vehículos de dos ruedas. Es el caso del recién presentado scooter 100% eléctrico CE04 de BMW Motorrad, una continuación de lo que la firma empezó con su primer Maxi-Scooter eléctrico BMW C Evolution y la motocicleta Concept Link como adelante de lo que nos espera en un futuro próximo. Además de las firmas expositoras, el evento está patrocinado por las empresas Nissan, Renault, ABB, Endesa X, Engie, Iberdrola, Simply Solar, Cable Energía, Citröen, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot y Telpark. ¿Te vas a perder este salón tan interesante?