Rival del Volkswagen Polo R-Line

Nuevo Seat Ibiza FR Xclusive 2023: un urbano deportivo… y muy equipado

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


La gama del Seat Ibiza restyling ha desvelado su Model Year 2023. ¿Lo más destacable? La nueva terminación FR Xclusive, con un marcado enfoque deportivo y una dotación abundante. En el siguiente artículo, te contamos todos sus detalles.

Con la brutal ofensiva de producto de Cupra, muchos usuarios temen una ausencia de novedades en la marca Seat. Sin embargo, queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad, ya que el fabricante español sigue mostrado interesantes noticias en su gama de modelos. Es más, tras desvelarte en exclusiva el nuevo Seat Tarraco Xperience, ahora llega el turno de otro acabado en su hermano pequeño: el Seat Ibiza.

Pese al transcurso de los años, el Seat Ibiza sigue siendo una magnífica opción para numerosos usuarios. ¿El motivo? Tiene un interior muy práctico, que además ganó en calidad percibida tras su restyling, posee un maletero con nada menos que 355 litros, y su comportamiento en carretera continúa destacando por dinamismo. Además, ofrece un nivel de seguridad notable y una gama mecánica interesante.

Seat Ibiza FR Xclusive

Como ves, un conjunto de cualidades muy amplio para medirse a sus rivales: Ford Fiesta, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio o Toyota Yaris. Pero en la firma van más allá con el lanzamiento de su MY 2023; como noticia más relevante destacamos la introducción del acabado FR Xclusive, que arranca su comercialización en el mercado europeo.

Según los detalles del mercado francés, el nuevo Seat Ibiza FR Xclusive se distingue a nivel exterior por el alerón trasero y los faldones laterales en negro piano, así como las llantas «PERFORMANCE AERO» de 18 pulgadas con pinzas de freno rojas. Por su parte, el habitáculo se beneficia de unos cinturones de seguridad con detalles a contraste, salidas de aire retroiluminadas, tapizado de gamuza negra con pespuntes rojos y el techo corredizo.

Seat Ibiza FR Xclusive

Como buen tope de gama, esta terminación sobresale por sus equipamientos de tecnología y confort. Los consumidores no echarán en falta los asientos calefactables, control de velocidad adaptativo ACC, equipo de sonido Beats Audio, lector de señales de tráfico, luces largas inteligentes y suspensión activa Dual Ride.

La dotación se completa con seis airbags, ESP con Hill Holder, asistente de carril, Climatronic, comandos vocales, control de aparcamiento con cámara, cristales oscurecidos, cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10”, detector de fatiga, espejo fotosensible, faros Full LED, llamada SOS, navegador con pantalla de 9,2” y Full Link, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia, sistema “Front Assist” y telefonía confort.

Seat Ibiza FR Xclusive

Por el momento, sabemos que el nuevo Seat Ibiza FR Xclusive 2023 está disponible en el mercado francés con dos motores gasolina: el tres cilindros 1.0 TSI de 110 CV o el tetracilíndrico 1.5 TSI ACT de 150 CV, en ambos casos con la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. Allí, los precios parten desde 29.265 euros y llegan a 30.665 euros para el más potente.

 

Cupra Ibiza