50º aniversario del Dodge Charger

Vídeo: así es el Dodge Super Charged Concept 1968, ¡un muscle car de 1.000 CV!

Vídeo: así es el Dodge Super Charged Concept 1968, ¡un muscle car de 1.000 CV!
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En el SEMA 2018 de Las Vegas Mopar ha presentado la preparación más bestial del conocido muscle car de Dodge. Equipado con el motor Crate HEMI 426 Supercharged "Hellephant" de 1.000 CV, el Dodge Super Charged Concept 1968 reafirma la esencia de potencia americana.


Mopar, preparador de sobra conocido para las marcas de FCA, ha presentado en el Salón del Automóvil de Las Vegas 2018 una salvaje reinterpretación de uno de los coches más icónicos jamás fabricados por la marca nortemamericana Dodge. El Dodge Super Charged Concept 1968 mantiene las líneas clásicas de este muscle car e incorpora elementos modernos procedentes de los modelos actuales Charger y Challenger. De este modo, Dodge ha creado un vehículo único para albergar su nuevo motor «Hellephant».

Pese a conservar las líneas originales, Mopar ha añadido diversos elementos a este Dodge Charged para dotarlo de personalidad propia y adaptarlo a los estándares de rendimiento y seguridad actuales. El Super Charged Concept 1968 estrena unos pasos de rueda de fibra de vidrio que le aportan una imagen más agresiva. Los parachoques delanteros y traseros han sido aligerados y estrechados para que queden más integrados en el diseño exterior. El divisor frontal en fibra de vidrio, hecho a medida, está inspirado en el del Demon, mientras que el espoiler trasero está basado en el del Charger R/T. Uno de los elementos más exclusivos es la nueva tapa del depósito de carburante, que ahora cuenta con el logo ‘Hellephant’ en aluminio.

mp018 012dg70bdl91jgr562schivddks7slf mid

Del Dodge Challenger SRT Hellcat hereda las llantas: unas Devil’s de 20» delante y 21» detrás. Para un rendimiento superior en la frenada, el Super Charged Concept 1968 incorpora un equipo de frenos Brembo con pinzas de seis pistones. En la parte trasera los grupos ópticos originales han sido sustituidos por unos de tipo LED, mientras que las colas de escape son las del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. El Dodge Super Charged Concept 1968 estará únicamente disponible con el color gris metalizado De Grigio.

Un habitáculo totalmente revisado

mp018 015dglin887hill8kb7danejhvsg95g mid

En el interior, los paneles de las puertas y la tapicería son de color negro satinado con el exclusivo logo «Hellephant» colocado en los paneles superiores de las puertas. El volante, heredado del Dodge Viper, también lleva el logo «Hellephant». Las inserciones del panel de instrumentos están pintadas en el mismo color gris metalizado «De Grigio» de la carrocería y el tablero de instrumentos está personalizado con una gama completa de relojes Mopar.

La consola central, del color de la carrocería, alberga la palanca del cambio manual del Challenger SRT Hellcat, así como el botón de encendido y los interruptores de palanca para los faros, limpiaparabrisas, faros antiniebla y luces de emergencia. Los asientos frontales originales han sido reemplazados por los del Viper y están revestidos en cuero Alcantara con costuras de contraste en rojo y equipados con cinturones deportivos Sabelt de cuatro puntos. Como en el Dodge Challenger SRT Demon, los asientos traseros han sido eliminados para alojar las barras antivuelco.

Motor Crate HEMI 426 Supercharged «Hellephant»: potencia americana

mp018 003mbdbbm9bs94736q5310bgd4kbn3q mid

La novedad más atractiva de este Dodge Super Charged Concept 1968 reside en el plano mecánico. Y es que este vehículo ha sido adaptado para dar cabida al motor Crate HEMI 426 Supercharged —bautizado como «Hellephant» en referencia al lanzamiento del motor con el mismo nombre allá por 1964 y que fue apodado ‘el elefante’—, el cual desarrolla 1.000 CV de potencia y un asombroso par máximo de 1.288 Nm. Esta opción irá asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades T-6060. La misma que usa el Dodge Challenger SRT Hellcat.

Mopar también ha aprovechado para anunciar que lanzará por separado el motor Crate HEMI 426 Supercharged, así como un kit de conversión, para poder alojarlo en otros modelos Dodge. Tanto el kit de instalación como el motor «Hellephant» estarán disponibles en el primer trimestre de 2019.