Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

0

Ferrari 812 GTS: el cabrio más potente

Publicado el martes 10 de septiembre de 2019
Ferrari 812 GTS: el cabrio más potente

Con un motor V12 de 800 CV y una aceleración de 0 a 100 km en menos de 3,0 segundos el Ferrari 812 GTS tiene de todo... menos techo.

Por si el Ferrari F8 Spider presentado hace unas horas se te queda corto, en Ferrari han presentado un descapotable todavía más impresionante, el 812 Superfast, que es ni más ni menos, que el cabrio más potente del planeta.

Para ello recurre a una de las configuraciones estrella de la firma de Maranello: un motor atmosférico de gasolina 6.5 V12, en posición delantera, que desarrolla 800 CV, 718 Nm de par máximo y que es capaz de estirar hasta 8.900 rpm, en combinación con una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones y la propulsión trasera.

¿Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad



Sin embargo, cabe destacar que es el primer Ferrari sin techo en usarla en medio siglo, desde que lo hicieran las 122 unidades que se fabricaron del GTS/4 a finales de los años 60.

¿Sus prestaciones? Según la compañía italiana, el Ferrari 812 GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos, pasar de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y superar los 340 km/h de velocidad máxima. No está mal para un motor equipado con filtro de partículas de gasolina...

¿Irá mejor que el 812 Superfast 'cerrado'?



Lo cierto es que nos tememos que no. Este el 812 GTS emplea un techo duro retráctil que necesita 14 segundos para plegarse y se puede accionar hasta velocidades de 45 km/h. Sin embargo, el principal problema, además de la previsible pérdida de rigidez, es el incremento del peso: 75 kilos adicionales, procedentes de refuerzos adicionales y del propio techo.

Precisamente el techo, ha obligado a los ingenieros de Ferrari a recalibrar los tarados de la suspensión adaptativa magneterorológica y a introducir modificaciones en el difusor posterior. Por lo demás, este Ferrari incorpora Gadgets como una dirección trasera o el Ferrari Slide Control, una función del control de estabilidad que permite abordar los giros con el eje trasero derrapando.


 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ferrari.
Precios del Ferrari F12 Berlinetta Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS