Pronto recibe un restyling

Ford Focus Flexifuel Hybrid 2021: la versión electrificada, ahora con biocombusible

La puesta a punto del chasis es muy buena: el Active es tan noble y preciso como sus hermanos de gama, y su mayor altura apenas le resta agilidad en curva. Es más, hasta tiene cierto tacto deportivo, sin llegar al nivel del acabado ST-Line. En autopista es bastante cómodo.
Ford Focus Flexifuel Hybrid 2021: la versión electrificada, ahora con biocombusible
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Te gusta el Ford Focus? Este compacto tiene numerosas virtudes y una oferta mecánica bastante interesante. Por si no fuera suficiente, la marca dota de un mayor enfoque ecológico a la versión con hibridación ligera.

El Ford Focus es uno de esos coches que sobresalen por encima de otros rivales. Desde su primera generación, la firma del óvalo apostó por un comportamiento dinámico de referencia, algo que se mantiene entre las virtudes del último modelo. Pero además, ha ganado muchísimo en espacio interior y tecnología, por lo que se mantiene como un rival de cuidado frente al Renault Mégane, Seat León o Volkswagen Golf, sin olvidar los nuevos Opel Astra y Peugeot 308.

Muchos usuarios ponen el foco de atención en las mecánicas electrificadas del Ford Focus, ya que buscan una mayor eficiencia y disfrutan de la etiqueta ECO de la DGT. Por este motivo, en Autofácil nos gustaría ir un paso más allá, y presentamos la variante 1.0 Flexifuel Hybrid disponible en el mercado francés.

Por lo demás, cabe destacar que todos los Focus Active incorporan suspensión trasera multibrazo, mientras que en el resto de la gama solo la incorporan las variantes con más de 125 CV.

Según las primeros datos a los que hemos tenido acceso, el nuevo Ford Focus 1.0 Flexifuel Hybrid solo está disponible en la versión de 125 CV, con la caja de cambios manual de seis relaciones y el sistema de hibridación suave. Esta variante desarrolla un par máximo de 170 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos; el gasto homologado se sitúa en 7,1 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP. La apuesta por la ecología se hace patente en esta versión, ya que los consumidores pueden optar tanto por la carrocería convencional de cinco puertas como por el práctico familiar SW.

El Ford Focus 1.0 FlexiFuel Hybrid presenta una importante bajada de emisiones y se beneficia de un coste de utilización muy inferior: resulta en torno a un 50 % más barato que el combustible tradicional en Francia. Además, allí tienen una amplia red de distribución, cuentan con incentivos fiscales y numerosas ventajas para las empresas.

Con semejantes argumentos, no es de extrañar que el Ford Focus 1.0 Flexifuel Hybrid se convierta en uno de los compactos preferidos por los compradores franceses. Además, tienen a su disposición múltiples acabados para elegir: Titanium X Business, los deportivos ST-Line y ST-Line X e incluso las terminaciones de aspecto SUV -Active y Active X-. Las tarifas parten desde 27.600 euros, aunque los descuentos les permiten acceder a esta versión por 23.600 euros.

 

Ford Focus