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Nuevo Ford Puma Flexifuel 2021: un SUV dinámico y ecológico

Ford Puma 2021
Nuevo Ford Puma Flexifuel 2021: un SUV dinámico y ecológico
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Ford Puma posee mecánicas gasolina o diésel e incluso algunas opciones con hibridación ligera. Pero hoy queremos presentarte una variante menos conocida, que puede funcionar con etanol, y registra bajas emisiones.

En Ford han acertado de lleno con la reinterpretación del Ford Puma. Este modelo ha pasado de ser un coupé a un SUV deportivo con un habitáculo de lo más práctico, aunque todo ello sin renunciar a un gran carácter dinámico en carretera. Con estos ingredientes y su atractiva gama mecánica -tiene motores con hibridación suave MHEV-, no es de extrañar su éxito en el mercado europeo, convirtiéndose así en uno de los pilares fundamentales de la marca. Todo esto tiene un mérito adicional si recordamos sus principales rivales: Hyundai Kona, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona o Volkswagen T-Roc.

Si tú también te has enamorado del Ford Puma, hoy queremos informarte de un detalle muy curioso. Pero espera, porque no hablamos del ingenioso MegaBox, que permite disfrutar de un espacio adicional de 80 litros bajo el maletero. En este caso no tiene nada que ver con el aspecto práctico, sino con la gama mecánica, y las primeras noticias nos llegan desde el mercado francés.

Ford Puma

Nuestros vecinos tienen a su disposición el nuevo Ford Puma Flexifuel, una versión que tiene como punto de partida el bloque gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV -sin hibridación suave- y que ahora también está preparado para circular con etanol. Vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones, transmite un par máximo de 170 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad punta de 191 km/h. En lo que respecta a su consumo, la firma homologa un gasto combinado de 7,7 litros/100 km por el ciclo WLTP.

La mayor ventaja del Ford Puma 1.0 Flexifuel de 125 CV está en la importante reducción de emisiones, además de un coste de uso muy inferior; se estima que resulta alrededor de un 50 % más barato que la gasolina en Francia. Además, esta versión disfruta de varios incentivos fiscales, y se posiciona como una alternativa muy interesante para las empresas.

Para redondear el conjunto, el nuevo Ford Puma 1.0 FlexiFuel de 125 CV se ofrece con múltiples acabados: Titanium, Titanium X, los deportivos ST-Line y ST-Line X e incluso el lujoso Vignale. Los precios para el mercado francés parten desde 23.300 euros o 20.800 euros con descuentos.

 

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