Cinco coches deportivos que llegan hasta 2020

10 Cinco coches deportivos que llegan hasta 2020
Fotos espía de los deportivos que llegarán hasta 2020
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo


Aunque el mundo del automóvil tiende a los SUV y a la ecología, en los próximos meses se presentarán interesantes coches deportivos, como la tercera carrocería del Porsche 911, el Mini JCW y el Mercedes-AMG GT más radicales de los últimos tiempos. Además, también llegará el restyling de uno de los compactos deportivos más excitantes, el Honda Civic Type R.

Porsche 911 Targa

porsche 911 targa 2 1

Aunque puede ser desconocida para el gran público, la carrocería Targa ha estado presente prácticamente desde los inicios de la gama del Porsche 911. En concreto, el primer 911 Targa apareció en 1967 y se caracterizaba por contar con un arco central de acero destinado a proteger a los ocupantes en caso de vuelco. Este sistema fue reemplazado por un techo corredizo de cristal en la cuarta generación, conocida como 993.

El concepto original se recuperó en la séptima entrega, en esta ocasión con un sistema de accionamiento electrohidráulico del techo y la luneta trasera, y se mantendrá en el 992 Targa, que será presentado después del verano y se pondrá a la venta a finales de este mismo año… aunque los fotógrafos de CarPix lo han ‘cazado’ en el circuito alemán de Nürburgring totalmente desprovisto de camuflaje, como puede verse en las fotos.

Al igual que en el anterior 911 Targa, el proceso de retirada del techo durará en torno a 23 segundos y sólo podrá hacerse con el coche parado. De este modo, será más lento que en el 911 Carrera Cabriolet, que se descapota en 12 segundos; además, la operación puede hacerse en marcha, hasta a 50 km/h.

En la parte mecánica no habrá sorpresas. Irá unido al motor 3.0 bóxer biturbo con 450 CV, el mismo que se ofrece en los actuales 911 Carrera S y 4S. Si sigue la línea de su antecesor, el Targa sólo contará con versiones con tracción a las cuatro ruedas. A lo largo de 2020 llegarán más motores.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R es uno de los compactos más espectaculares, tanto por su sensacional motor 2.0 turbo con 320 CV -es el tracción delantera más potente a la venta en España- como por su llamativa estética.

Este año recibirá una ligera renovación estética que, por lo visto en las imágenes, podría venir acompañada de una versión más discreta al prescindir del enorme alerón posterior en favor de uno más pequeño.

Mercedes-AMG GT Black Series

Mercedes-AMG Black Series

Esta imagen, en la que se aprecia unas tomas de aire modificados y un alerón trasero de mayor tamaño, confirman lo que ya sospechábamos: Mercedes-AMG está preparando una versión aún más deportiva del GT, que tomará el relevo del SLS AMG Black Series.

Para la ocasión, el bloque 4.0 V8 biturbo alcanzará su máxima expresión, con una potencia en torno a 700 CV; actualmente, llega a 640 CV en el AMG GT 63 S 4 puertas. De esta forma, se convertirá en el máximo rival del Porsche 911 GT2 RS.

Mini JCW GP

Mini JCW

Hemos de admitir que el actual Mini John Cooper Works, lanzado en 2016, nos ha decepcionado: es muy rápido, pero no transmite las mismas sensaciones que sus antecesores. De hecho, hay mejores opciones -y bastante más económicas- para quien busque eficacia ante todo, como el Ford Fiesta ST. Es decir, que aunque está entre los más caros -cuesta desde 35.200 euros-, el Mini JCW no es la referencia por deportividad… algo que, muy probablemente, sí sucederá con el JCW GP.

¿Por qué decimos esto? Muy fácil: porque será, de largo, el modelo más potente -superará los 300 CV- y porque contará con unos ajustes específicos en el chasis para mejorar la conducción. Desde el punto de vista estético, llama la atención la presencia de un aparatoso alerón en la parte superior del portón y otros aditamentos aerodinámicos en los pasos de rueda.

En lo que respecta al motor, será el mismo 2.0 turbo de gasolina del John Cooper Works, aunque con una potencia superior a los 300 CV; como referencia, en el BMW X2 M35i, que emplea el mismo bloque, entrega 306 CV.

Mercedes Clase E Coupé

Mercedes-Benz

Nuestro lector Fernando ha fotografiado en el lago Titisee -Alemania- al restyling de la quinta generación del Mercedes-Benz Clase E. Este modelo se puso a la venta en marzo de 2016, en el caso de la berlina, y un año más tarde con carrocería Coupé y Cabrio. A lo largo de 2020 llegará el primer restyling que afectará a todas las carrocerías -también a la familiar- y que incluirá algunos cambios en el equipamiento y la gama de motores.

 


 

Mercedes-Benz Clase E