El Honda CR-V 2018 se despide de los motores diésel

Honda ha decidido no comercializar el SUV CR-V con motores diésel, los cuales serán sustituidos por un sistema de propulsión híbrido.


La noticia que vimos hace unos pocos días acerca de los planes de futuro de BMW es una de las pocas excepciones que confirma la regla: todo indica a que los motores propulsados por gasóleo están cerca de extinguirse.

Así lo creen muchos fabricantes de automóviles japoneses. Toyota hace años que cuenta en su gama con un buen ramillete de opciones híbridas, y ahora es Honda la que presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2018 su última novedad en este sentido.

Y es que su todocamino de tamaño medio, el CR-V, será exhibido en su versión de 2018. Una actualización que elimina de su gama todas y cada una de las motorizaciones diésel -el modelo actual incluye en su oferta un propulsor i-DTEC de 1.6 litros en potencias de 120 y de 160 CV-.

No obstante, el hueco que dejarán no estará vacío, pues los planes de la firma nipona pasan por sustituirlo por un sistema de propulsión híbrido que debutará en este modelo€ en forma de prototipo. ¿Su nombre? Honda CR-V Hybrid Prototype.

Trasera Honda CR-V

Así las cosas, bajo su capó equipa un sistema denominado Intelligent Multi-Mode Drive -i-MMD- compuesto por una motorización de combustión de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y ciclo Atkinson y por otros dos motores eléctricos. Sin embargo, solo uno actuará como propulsor, limitándose el segundo ejercer una función de generador independiente -se desconoce la potencia conjunta-.

Sea como fuere, este concept estará muy cerca en todos los aspectos de la versión definitiva de producción. Con su llegada Honda estrena este tipo de mecánicas en su gama SUV en Europa. Aun así, la parte estética apenas se diferenciará del CR-V 2017 con motor de combustión de gasolina.

Esto quiere decir que, por lo general, mantiene la imagen de la nueva versión que descubrimos en suelo estadounidense a finales del curso pasado. Los rasgos principales de su diseño pasan por una parrilla frontal inteligente -sirve para mejorar la aerodinámica del conjunto-, una imagen más moderna para sus pilotos delanteros y traseros -que incluyen tecnología LED-, diversos detalles cromados, una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas y una instrumentación en formato digital.

Etiquetas:
Scroll al inicio