Nuevo Hyundai Bayon 2021: precios y equipamientos para España

Los compradores españoles están de enhorabuena. ¿El motivo? Acaba de arrancar la comercialización del nuevo Hyundai Bayon, un SUV que no te dejará indiferente por su diseño y sus múltiples cualidades.


El Hyundai Bayon es un SUV urbano que complementa al exitoso Hyundai Kona, si bien, su tamaño resulta algo más reducido -mide 4,18 metros frente a los 4,20 del Kona- y tiene un enfoque más urbano y familiar. Este movimiento estratégico por parte de la marca coreana no debe extrañarnos, puesto que ya hemos visto algo similar en Ford -con los EcoSport y Puma-, Opel -con el Crossland y Mokka– o Volkswagen -que tiene los T-Cross y T-Roc-.

Tal y como ocurre en el Hyundai i20 que toma como base, el Hyundai Bayon 2021 no posee mecánicas diésel. De esta manera, el escalón inicial es el gasolina 1.2 MPi atmosférico de cuatro cilindros con 84 CV y el cambio manual de cinco relaciones; con esta combinación, acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos, alcanza 165 km/h y consume 5,6 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Por encima, tenemos el tres cilindros con turbo 1.0 TGDI de 100 CV con la caja de seis marchas. En este caso, la misma maniobra de aceleración se efectúa en 10,7 segundos, llega hasta 183 km/h y gasta 5,3 litros/100 km. De manera opcional, puede vincularse con un sistema de hibridación suave de 48V -provisto de la etiqueta ECO- e incluso con el cambio automático de siete relaciones.

Como tope de gama, encontramos el 1.0 T-GDI de 120 CV, con hibridación ligera y la caja de doble embrague 7 DCT. ¿Lo mejor de todo? Homologa el mismo consumo que las versiones menos potentes de este bloque: 5,3 litros/100 km. En cualquier caso, este todo camino tiene tracción delantera y un notable maletero de 411 litros.

El Hyundai Bayon 2021 llega a España con hasta cuatro posibles acabados: Essence, Maxx, Tecno y Style. El primero incluye seis airbags, ESP, barras de techo, Bluetooth, cargador USB, climatizador manual, control y limitador de velocidad, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, llamada SOS, luces diurnas LED, radio digital, retrovisores eléctricos calefactables, sistema activo de cambio de carril y volante multifunción de cuero.

La terminación Maxx añade control de aparcamiento trasero con cámara, llantas de aleación y pantalla táctil de 8″ compatible con Android/Apple. El nivel Tecno incorpora alerta de tráfico posterior, apoyabrazos con portaobjetos, cargador inalámbrico de móvil, climatizador automático, control de ángulo muerto, espejo interior fotosensible, llave inteligente, parrilla cromada, selector de modos de conducción y sensor de lluvia.

Hyundai Bayon trasera

El tope de gama Style 2C incluye carrocería bicolor, línea exterior cromada, navegador con pantalla de 10,25″, sensor de aparcamiento delantero y sistema de seguimiento de carril.

Precios del Hyundai Bayon 2021 para España:

  • Hyundai Bayon 1.2 MPi 84 Essence, 19.490 euros
  • Hyundai Bayon 1.2 MPi 84 Maxx, 21.565 euros
  • Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 Essence 6V, 20.490 euros
  • Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 Maxx 6V, 22.565 euros
  • Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 Tecno 6V, 24.565 euros
  • Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 48V Maxx 6V, 23.815 euros
  • Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 48V Tecno 6V, 25.815 euros
  • Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 48V Maxx Aut. 7V, 24.805 euros
  • Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 48V Tecno Aut. 7V, 26.805 euros
  • Hyundai Bayon 1.0 TGDI 120 48V Style 2C Aut. 7V, 29.020 euros

 

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://www3.actito.com/wf/200262/52/es/Start.act»]

Scroll al inicio