El mercado de los SUV’s eléctricos continúa mostrando una actividad cada vez mayor, con anuncios de nuevos modelos cada vez más asequibles, como es el caso del nuevo Hyundai Inster. Además de este recién anunciado, entre los recientes protagonistas encontramos el Dacia Spring, el Citroën ë-C3 2024, el próximo Renault 5 E-Tech y una promesa de Volkswagen.
Hyundai ha rebautizado su modelo previamente conocido como Casper. El Hyundai Inster será presentado oficialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Busan en Corea del Sur, el 27 de junio. Aunque la marca coreana ya ha compartido algunas imágenes y detalles preliminares, la expectación se mantiene alta hasta su revelación completa.

El Hyundai Inster se basa en gran medida en el Hyundai Casper, un modelo que se comercializa en Corea del Sur desde 2021. Mientras que el Casper se vende con motores de combustión interna, el Inster llegará con una versión 100% eléctrica. Este SUV, que llegará al mercado europeo a principios de 2025, será un poco más grande que el Casper, con una longitud aproximada de 4 metros. Se posicionará en el segmento A, compitiendo directamente con los ya mencionados Dacia Spring y Citroën ë-C3.
Todo lo que conocemos sobre el nuevo Hyundai Inster
Estéticamente, el Hyundai Inster adoptará una silueta cúbica, muy similar a la del citado Casper. Si bien las fotografías compartidas no muestran mucho del diseño exterior, se pueden apreciar rasgos distintivos como son sus luces LED con patrones de píxeles. Aunque no se han compartido imágenes oficiales del interior, se espera que herede muchos elementos del Casper, como la instrumentación digital, una gran pantalla para el sistema de infoentretenimiento y un volante de 3 radios.
En términos técnicos, el Inster será exclusivamente eléctrico. Hyundai ha confirmado que su Hyundai Inster tendrá una autonomía de aproximadamente 355 kilómetros según el ciclo WLTP, superando a competidores como el Dacia Spring (225 km) y el Citroën ë-C3 (324 km). Aún no se han revelado detalles específicos sobre la potencia o la capacidad de la batería.

Aunque los detalles completos del equipamiento aún no se han anunciado, se anticipa que el Hyundai Inster incluirá una amplia gama de ayudas a la conducción, como es obligatorio para los nuevos vehículos en Europa a partir de julio de 2024.
Hyundai tiene grandes expectativas para el Inster, que apunta a redefinir las expectativas de los consumidores en cuanto a autonomía, tecnología y características de seguridad en vehículos eléctricos económicos. La llegada del Hyundai Inster al mercado europeo está programada para finales de 2024 o principios de 2025, y se espera que se convierta en una alternativa popular en el segmento de coches eléctricos asequibles.
El Hyundai Inster se enfrentará a una dura competencia en el mercado europeo de vehículos eléctricos económicos. Modelos como el renovado Dacia Spring y el Citroën ë-C3, que ofrece una autonomía de 320 km y un precio inicial de 22.590 euros, serán rivales directos. Además, otros fabricantes como Volkswagen también han anunciado sus planes para lanzar modelos eléctricos compactos a precios competitivos.

El Hyundai Inster se ofrecerá como el coche eléctrico más económico de la marca, con un precio estimado en torno a los 22.000 euros. Sin embargo, hay especulaciones de que el precio de entrada podría ser incluso menor, rondando los 20.000 euros. Esta estrategia de precios coloca al Inster en una posición competitiva frente a otros vehículos eléctricos económicos que están emergiendo en el mercado.
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