La gran incógnita, de momento, es el precio al que podría llegar a nuestro mercado. Sí te podemos decir que este modelo en sus variantes de gasolina cuesta ahora 10.000 euros en Corea del Sur, por lo que su variante electrificada (Hyundai es experta en plataforma multipropulsión) debería convertirse en el competidor definitivo del Dacia Spring en Europa, ofreciendo una opción por fin asequible para aquellos que deseen ingresar al mundo de la movilidad eléctrica por menos de 20.000 euros.
Así es el Hyundai Casper
El Hyundai Casper es un SUV urbano de 3,59 metros de largo, una altura de 1,59 metros, 1,57 metros de ancho y una batalla de 2,4 metros. A pesar de su tamaño modesto, cuenta con un diseño atractivo que lo convierte en un modelo interesante para jóvenes conductores y aquellos con presupuestos ajustados.
Además, su versatilidad se destaca con soluciones ingeniosas de funcionalidad. Así nos lo definía, en su momento, el responsable máximo de diseño de Hyundai, Simon Loasby: “tan robusto como simple, para las nuevas generaciones que quieren acceder a la movilidad eléctrica, y con posibilidades incluso de ser utilizado como un camping car gracias a soluciones de funcionalidad como el asiento del copiloto que convierte su respaldo en una mesa auxiliar”.
En su versión actual en Corea del Sur, el Casper está disponible con motores de gasolina de tres cilindros que ofrecen 75 CV o 100 CV con turbo, pero Hyundai ultima la electrificación de este modelo para el mercado europeo, y de hecho ya ha sido sorprendido rodando en carreteras europeas junto a otros modelos ciudadanos eléctricos del mercado como el Fiat 500e.