airbag1

Podría haber más fabricantes afectados por el fallo de los airbags de Takata

Relegado a un segundo plano por el 'Caso Volkswagen', el problema de los airbags de Takata sigue vigente y se habrían descubierto nuevos fabricantes afectados.


La ´monstruosidad´ del asunto de Volkswagen con sus emisiones habría desplazado al que podría ser el segundo escándalo más sonado en la historia de la industria automovilística después del de los alemanes: el problema con los airbags de Takata. Con su origen hace ya 4 años, en 2011, aproximadamente 33 millones de vehículos en todo el mundo de diversas marcas como Toyota, Mazda, Honda, BMW, Ford o Nissan se han visto afectados por el suceso.

Ahora, a finales de 2015, la agencia de seguridad americana ha afirmado que podría haber hasta 11 marcas y nuevos modelos implicados, a raíz de unas investigaciones comenzadas debido al atropello de un ciervo por parte de un Volkswagen Tiguan el pasado junio y en el que el airbag de cortina del automóvil explotó literalmente. En un principio, la NHTSA está manteniendo conversaciones con Mercedes-Benz, Tesla, Land Rover y Jaguar para saber si el problema les alcanza a ellos.

Debido a esta avería, los airbags pueden explotar al desplegarse en un accidente, proyectando trozos metálicos del mecanismo de los mismos y por el que ya se han registrado hasta 8 muertes en todo el mundo.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio