airbag1

Podría haber más fabricantes afectados por el fallo de los airbags de Takata

Relegado a un segundo plano por el 'Caso Volkswagen', el problema de los airbags de Takata sigue vigente y se habrían descubierto nuevos fabricantes afectados.


La ´monstruosidad´ del asunto de Volkswagen con sus emisiones habría desplazado al que podría ser el segundo escándalo más sonado en la historia de la industria automovilística después del de los alemanes: el problema con los airbags de Takata. Con su origen hace ya 4 años, en 2011, aproximadamente 33 millones de vehículos en todo el mundo de diversas marcas como Toyota, Mazda, Honda, BMW, Ford o Nissan se han visto afectados por el suceso.

Ahora, a finales de 2015, la agencia de seguridad americana ha afirmado que podría haber hasta 11 marcas y nuevos modelos implicados, a raíz de unas investigaciones comenzadas debido al atropello de un ciervo por parte de un Volkswagen Tiguan el pasado junio y en el que el airbag de cortina del automóvil explotó literalmente. En un principio, la NHTSA está manteniendo conversaciones con Mercedes-Benz, Tesla, Land Rover y Jaguar para saber si el problema les alcanza a ellos.

Debido a esta avería, los airbags pueden explotar al desplegarse en un accidente, proyectando trozos metálicos del mecanismo de los mismos y por el que ya se han registrado hasta 8 muertes en todo el mundo.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.