Basado en los acabados Summit y Summit Reserve

Jeep Grand Cherokee High Altitude 4xe 2022: la combinación perfecta entre rendimiento y lujo

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


El Jeep Grand Cherokee ha presentado recientemente un acabado con una imagen impactante y una amplia dotación de serie. Bajo el capó incorpora una mecánica híbrida enchufable y se beneficia de los mejores sistemas para salir fuera del asfalto.

La última generación del Jeep Grand Cherokee quiere dar «mucha guerra» a las alternativas más lujosas del segmento. De hecho, en el mercado tiene que medirse a rivales como el Audi Q8, BMW X5, Volkswagen Touareg, Volvo XC90… o la actualización del Mercedes-Benz GLE. Por ello, el modelo americano ha sufrido una evolución significativa, y apuesta por una mecánica híbrida enchufable de 381 CV con la etiqueta 0 de la DGT.

Si te gusta el nuevo Jeep Grand Cherokee, hoy queremos presentarte una terminación especial desvelada en Norteamérica. Bajo la denominación “High Altitude”, este TT incluye barras de techo, detalles e insignias en negro brillante, las sensacionales llantas de aleación de 21 pulgadas y una parrilla exclusiva de siete ranuras. Aunque uno de los elementos más llamativos está en su nuevo color «Hydro Blue Pearl Coat».

jeep grand cherokee

Con esta novedad, la firma pretende potenciar la capacidad, el rendimiento y el lujo con un estilo exterior único. El pack High Altitude está basado en las terminaciones Summit y Summit Reserve, que incorporan suspensión neumática Quadra-Lift, el sistema Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico trasero y un sistema de gestión de tracción Select-Terrain con cinco modos de funcionamiento -Auto, Sport, Roca, Nieve y Barro/Arena-. Bajo el capó monta la mecánica híbrida enchufable, compuesta por el motor 2.0 turbo gasolina, otros dos eléctricos y la caja de cambios automática TorqueFlite de ocho relaciones.

Jeep Grand Cherokee High Altitude 4xe 2022

Para que te hagas una idea de su dotación, la versión Summit ya disfruta de asientos eléctricos con memoria y soporte lumbar, tapizado en Nappa y volante en madera/cuero. Por su parte, el Summit Reserve añade butacas ventiladas en las dos filas -con masaje para los ocupantes delanteros-, equipo de audio McIntosh de 19 altavoces y 950W, inserciones en madera de poro abierto, un revestimiento especial para los pilares A y el techo o la tapicería de cuero Palermo.

Además, toda la gama incluye el sistema de información y entretenimiento Uconnect 5 compatible con Android/Apple, así como un amplio conjunto de tecnologías de seguridad y protección -ofrece hasta 110 funciones-.

 

Jeep Cherokee