Jeep premiará a los propietarios de sus modelos electrificados que realicen una conducción respetuosa con el medio ambiente

Jeep premiará a los propietarios de sus modelos electrificados que realicen una conducción respetuosa con el medio ambiente
Jeep premiará a los propietarios de sus modelos electrificados que realicen una conducción respetuosa con el medio ambiente
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Jeep recompensa a sus clientes mediante un sistema de premios por los comportamientos de conducción más respetuosos con el medio ambiente. Este proyecto ha sido desarrollado por la start-up Kiri Technologies en colaboración con la división comercial e-Mobility de Stellantis.

Tras el lanzamiento del nuevo Fiat 500 y con más de 6.000 usuarios registrados en la plataforma Kiri, el programa se amplía ahora a toda la gama Jeep 4xe, que incluye todas las versiones híbridas enchufables del Renegade, Compass, Wrangler y el nuevo Grand Cherokee, que se lanzará en la segunda mitad de 2022.

La iniciativa, desarrollada por la start-up de tecnología verde Kiri Technologies en asociación con la división comercial e-Mobility de Stellantis, se integra en la app «Jeep», donde los clientes de la marca estadounidense pueden consultar su saldo de KiriCoins (una especie de moneda virtual), las cargas eléctricas realizadas y su estilo de conducción. Esta iniciativa está respaldada por una importante inversión de 30 mil millones de dólares en cuestiones de electrificación y software.

Jeep 4xe

El programa tiene como objetivo principal fomentar la carga eléctrica privada y pública de los modelos Jeep 4xe y, como resultado, el uso del modo de conducción libre de emisiones. En concreto, el proyecto Kiri recompensa a los conductores respetuosos con el medio ambiente al acumular una moneda digital, que se puede usar para comprar bienes y servicios en un mercado, que incluye más de 350 marcas con ofertas sostenibles. Todo esto es posible gracias a la conectividad del Jeep 4xe, que envía datos de uso en tiempo real a Kiri, quien a su vez procesa los datos para determinar las KiriCoins generadas por los clientes de Jeep.

Para Anne-Lise Richard, Global Head e-Mobility Business Unit: “El objetivo de la iniciativa es crear una comunidad de personas que viven con una actitud más respetuosa con el medio ambiente, gracias al innovador programa de fidelización que fomenta la adopción de un estilo de vida más sostenible. La gama Jeep es la herramienta ideal para poner en práctica este proyecto ecológico, llevado a cabo exclusivamente por Stellantis”.

“Desde hace casi dos años colaboramos activamente con Stellantis, una de las empresas más avanzadas en la transición hacia un mundo más sostenible. Para seguir nuestros vínculos con Fiat, la asociación con Jeep avanza hacia una mayor expansión de la base de usuarios que ganan KiriCoins, la primera moneda real de sostenibilidad”, ha señalado Mauro Di Benedetto, cofundador y CEO de Kiri Technologies.

 

0 Comentarios