Jeep Renegade: toda la información

Jeep ya ha presentado la actualización de su SUV urbano, el Renegade, que ahora cuenta con una dosis extra de conectividad y se convierte en un modelo más tecnológico.


El Jeep Renegade es uno de esos modelos que integran el vasto segmento de los SUV urbanos. Con 4,25 m de longitud se posiciona como un serio rival para coches como el Nissan Juke, el Renault Captur, el Seat Arona o el Peugeot 2008. Sin embargo, sus cifras de ventas en el año 2017 lo han situado bastante por detrás de estos modelos. Para solucionarlo, la firma norteamericana ha decidido someterlo a una actualización que le convierte en un modelo más conectado y tecnológico, además de personalizable.

Jeep Renegade 2018: diseño exterior

La imagen de su exterior es, posiblemente, el lugar en el que más conservador se ha mostrado Jeep. Continúa con unas formas cuadradas y una carrocería de cinco puertas que mide 4,25 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,69 m de altura. Tiene un portón trasero y destacan sus faros delanteros redondos con la típica parrilla frontal de la marca, con siete barras verticales. Es el primer Jeep que se fabrica fuera de los Estados Unidos -en Italia-.

Interior Jeep Renegade 2018

Jeep Renegade 2018: diseño interior

El habitáculo ha sufrido bastantes más cambios que el aspecto de su carrocería. La consola central presume de una imagen completamente nueva, con algunos de sus elementos ubicados en otro sitio, como el puerto USB -ahora en la parte posterior del apoyabrazos central delantero-. Además, incluye un espacio para smartphones, unos nuevos posavasos y diversos compartimentos adicionales para objetos, entre los que se incluye una red para sujetar accesorios como podría ser una tablet; y el tirador del portón trasero es ahora más ergonómico para facilitar el agarre.

Jeep Renegade 2018: tecnología

Una de las principales mejoras del nuevo modelo se centra en el sistema de infoentretenimiento, llamado Uconnect, que puede disponer de tres tamaños de pantalla multimedia, con 5,7 y 8,4 pulgadas. Este sistema dispone de un nuevo procesador que aumenta la rapidez de todas sus funciones, como manos libres -con función de lectura de mensajes-, equipo de audio -pudiendo escuchar la radio en streaming por internet-, navegación, etc.

Los dos displays multimedia de mayor tamaño cuentan con una pantalla a color, así como las funciones de conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Además, el Uconnect NAV de 8,4 pulgadas puede equipar Jeep Skills, una aplicación que se encarga de informar de los principales parámetros para circular fuera del asfalto, como la inclinación del vehículo, su balanceo, la tracción, la altitud a la que se encuentra o la presión ambiental.

Interior del Jeep Renegade 2018

Jeep Renegade 2018: personalización

También hay novedades en el apartado de la personalización. El cliente puede escoger nuevos materiales para los asientos y la tapicería Polar Lounge está disponible con los acabados Longitude y Limited. Asimismo, hay otra tapicería en contraste, decorada con colores negro y gris y con las costuras en gris. En lo tocante a su exterior, es posible elegir numerosas combinaciones de llantas de aleación, vinilos y colores para su carrocería.

Jeep Renegade 2018: motores y acabados

El Jeep Renegade 2018 se ofrece con hasta ocho motores diferentes. Cuatro de ellos son de gasolina, con un 1.6 atmosférico de 110 CV, un 1.4 Turbo de 120 CV y un bloque MultiAir de 1.4 litros en potencias de 140 CV y de 170 CV. Los otros cuatro restantes son diésel, con un motor 1.6 MultiJet de 95 CV o 120 CV, y otro 2.0 MultiJet de 140 CV o 170 CV. Dependiendo de la versión, se puede asociar a un cambio automático o a un sistema de tracción total.

Mientras tanto, los niveles de equipamiento disponibles en el Jeep Renegade 2018 son cuatro diferentes, llamados Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Además, actualmente Jeep también lo comercializa con las ediciones especiales Night Eagle II y Upland. Los precios oficiales sin descuentos oscilan entre los 19.490 euros de la versión 1.6 de gasolina con 110 CV, tracción 4×2, cambio manual y acabado Sport, y los 33.940 euros de la variante 2.0 turbodiésel con 170 CV, tracción 4×4, transmisión automática y nivel Trailhawk.

Versión recomendada por Autofácil: 1.4 MultiAir 140 CV Longitude 4×2

Motor 4 cilindros, 1.368 cc
Potencia máx. 140 CV (103 kW) a 5.500 rpm
Par máximo 230 Nm a 1.750 rpm
Cambio Manual de 6 velocidades
Tracción Delantera
Suspensión del./tras. Ambas tipo McPherson con resorte helicoidal
Dimensiones 4.255/ 1.805/ 1.690 mm
Peso 1.395 kg
Neumáticos 215/65 R16
Velocidad máx. 194 km/h
0-100 km/h 9,3 s
Consumo (U/EU/C) 7,6/5,1/6,0 L/100 km

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