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Jeep Renegade 2018: Primera prueba

Publicado el martes 06 de febrero de 2018
Jeep Renegade 2018: Primera prueba

El Jeep Renegade 2018 ya está en los concesionarios, El SUV B del fabricante americano recibe una pequeña actualización gracias an un lavado de cara estético y a un interesante aporte en cuanto a la tecnología multimedia que incorpora.

El 2018 será un año muy importante para Jeep. Y lo será porque en los próximos meses nos enseñará importantes novedades. Algunas tan esperadas como las nuevas versiones de iconos como el Jeep Wrangler o el Jeep Cherokee. Además, la marca del grupo FCA lanzará al mercado el potente y exclusivo Grand Cherokee Trackhawk capaz de llegar a los 290 kilómetros por hora o bajar de los cuatro segundos en el cero a cien.

Por eso no es de extrañar que en mercados como el español haya cosechado éxitos como el conseguir vender 6.000 unidades de las 8.5000 matriculaciones de la marca en la piel de toro. Unas ventas en nuestro país que siguen creciendo año tras año acumulando el pasado 2017 un subida del 22,6 por ciento con respecto a 2016.

Pero para lo que nos convocó en su Centro de Experimentación en Balocco (Italia) fue para conocer los cambios que ha introducido en el Renegade. Un modelo muy importante pues es su modelo de mayor éxito en Europa. Eso sí los cambios se limitan a un discreto restyling a nivel de diseño exterior e interior aunque añade mejoras en aspectos como la tecnología multimedia o las combinaciones mecánicas.

Las mecánicas del Jeep Renegade

La oferta mecánica del nuevo Renegade es amplia y permite hasta 13 diferentes combinaciones. Y es que en primer lugar deberemos elegir entre tracción delantera o total, y una vez dado este paso tendremos a nuestra disposición hasta tres tipos de combustible.

En gasolina habrá tres opciones que parten de un motor de 1.6 litros y 110 CV y continúan con un bloque de 1.400 centímetros cúbicos con turbo con acabados de 140 o 170 CV. Mientras tanto en diesel serán cuatro las opciones de potencia a elegir enclavadas en dos tipos de motor diferentes. Un 1.6 Multijet II con 95 o 120 CV de potencia o un dos litros que nos dará la opción de decantarnos por acabados de 120, 140 o 170 CV.

A todo esto hay que añadir la posibilidad de elegir un Renegade más eficiente y económico. Esta será la versión propulsada por GLP (Gas licuado del petróleo) que utiliza el bloque de gasolina 1.4 T con 120 caballos de potencia.

Más información del Jeep Renegade 2018

También habrá una oferta importante en cuanto a las cajas de cambio. Y es que habrá trasmisiones manuales de cinco y seis velocidades y automáticas de doble embrague de seis o nueve relaciones.

El Jeep Renegade en marcha

La unidad de nuestra prueba equipaba el motor diesel de 1.600 centímetros cúbicos y 120 caballos de potencia. Una mecánica solvente, quizás algo ruidosa en frío, pero capacitada para mover el nuevo Renegade bien, pero sin alardes.

Además, esta unidad, disponía de un cambio automático de seis velocidades. Una transmisión que aporta al conjunto una gran suavidad de uso y la comodidad de apenas percibir los cambios de relación. Eso sí, se trata de un cambio de uso "tranquilo" al que si le le pide una brusca bajada o subida de marchas responde con un mensaje en el tablero que reza: "maniobra no permitida".

En movimiento se mostró suave de reacciones y claramente enfocado a buscar más la comodidad de los ocupantes que un comportamiento muy dinámico. Si bien el tarado es lo suficientemente firme para lograr una buena estabilidad, si se le aprieta en zonas viradas puede mostrar algún leve balanceo de la carrocería. En lo que ha ganado gracias a la incorporación de un nuevo montante del parabrisas, es en visibilidad en la zona delantera.

El Renegade por dentro

Su interior apenas cambia con respecto al modelo precedente. De hecho las únicas variaciones las encontramos en los tipos de tapicería, la posición de algunos elementos como el cargador USB o los nuevos bordes de plástico que recubren la pantalla multimedia o los aireadores del sistema de climatización.

Su calidad es buena y los ajustes han mejorado con respecto al anterior modelo. De todos modos sus asientos delanteros, aunque de calidad, nos parecieron algo duros y con una banqueta corta para las tallas más grandes.

La mayor novedad radica en la incorporación del sistema multimedia Uconnect de nueva generación integrado en una pantalla táctil de manejo similar al de una tablet que puede ser de siete u 8,4 pulgadas.

Además incorpora nuevas funciones como un procesor más rápido y potente que incluye manos libres, navegador, lectura de mensajes de texto y compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay.

Por otra parte incorpora la aplicación Jeep Skills dirigida a mostrarnos información en tiempo real sobre la conducción o de parámetros técnicos como el ángulo de dirección, las fuerzas G, el balanceo, la inclinación, la temperatura del aceite o la distancia de frenado. Todo ello dirigido a poder aprovechar al máximo las capaciades de nuestro Renegade.

El precio del Jeep Renegade 2018

Dada la cantidad de combinaciones mecánicas, así como sus cuatro diferentes acabados - Sport, Longitude, Limited y Trailhawk- habrá un amplio abanico de precios para ajustar la compra a nuestras necesidades.

Su tarifa partirá de los 19.500 euros del modelo gasolina con 110 caballos, cambio manual de cinco velocidades, tracción delantera y acabado Sport y podrá llegar hasta los 33.000 de la variante, también de gasolina, de 170 caballos, cuatro por cuatro, caja de cambios automática de nueve relaciones y acabado Limited.

Esta actualización del Jeep Renegade ya está disponible en los concesionarios de la marca para realizar pedidos. Una opción interesante dentro de un segmento donde deberá competir con rivales de la talla del Peugeot 2008 o el Renault Captur.



 
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