Busco un compacto deportivo, pero no radical, ¿elijo el Kia Ceed, el Honda Civic o el Ford Focus?

kiaceed2019
Busco un compacto deportivo, pero no radical, ¿elijo el Kia Ceed, el Honda Civic o el Ford Focus?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Nuestro lector I.G. busca un compacto deportivo, pero que no sea demasiado radical. Se ha fijado en el Kia Ceed GT, pero... ¿qué otras opciones tiene?


Siempre he tenido coches deportivos, como un Seat León Cupra, un Ford Focus RS, un Renault Clio V6… Ahora quiero comprarme otro, pero más ‘tranquilito’. Además, en estos momentos no puedo gastarme lo que cuestan buenos deportivos como el Hyundai i30 N o el Honda Civic Type-R. Me he fijado en el Kia Ceed GT y no me disgusta para nada; por un precio similar, ¿hay otras alternativas interesantes? A.G. (Bilbao)

Si quieres que te ayudemos como hemos hecho con este lector, es gratis y te responderán los propios redactores de Autofácil

Ford Focus 1.5 EcoBoost ST-LINE

Ver Galería

 

  • Precio: 26.925 euros
  • Potencia: 184 CV
  • Maletero: 375 L

Por precio es el mejor y va muy bien, pero tiene un enfoque menos deportivo que el del Kia. Por motor es parecido al Honda: idéntico consumo y 8,3 segundos para el 0 a 100 km/h.

Honda Civic 1.5 VTEC Turbo Sport

  • Precio: 28.750 euros
  • Potencia: 182 CV
  • Maletero: 420 L

No es un Type-R, pero el Civic que se sitúa inmediatamente por debajo, es rápido (de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos) y gasta poco (6,1 L/100 km). Va genial, aunque no tiene tacto deportivo.

Kia Ceed GT 1.6 T-GDi

  • Precio: 31.195 euros
  • Potencia: 204 CV
  • Maletero: 395 L

Los otros dos modelos no pueden considerarse deportivos, pero este sí. Entre los compactos normales y los más radicales, es una opción intermedia muy interesante. Corre bastante (de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos) y tiene un tacto razonablemente deportivo sin ser tan agresivo como los modelos que mencionas. Es más, resulta hasta cómodo y no muy gastón en uso normal (7,4 L/100 km). Además, viene equipado a tope.

 

Kia Cee'd