Kia eléctricos: los cero emisiones de Kia

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

La gama de coches eléctricos de Kia se compone por el e-Niro y el e-Soul dos modelos equilibrados, que ofrecen unas prestaciones por encima de la media a un precio razonable.


El primer modelo completamente eléctrico de Kia fue el Kia Soul EV de segunda generación, un utilitario con 111 CV de potencia y 212 km de autonomía que llegó al mercado en 2014 con un diseño ligeramente diferente al del resto de Soul con motores diésel y de gasolina.

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Cinco años después, la compañía coreana lanza el Kia e-Soul con el mismo planteamiento que su predecesor, pero con dos niveles de potencia y autonomía que, en cualquier caso, superan las cifras del modelo anterior. Además del nuevo Kia e-Soul, Kia ofrece otro modelo completamente eléctrico que tiene un precio más asequible: el Kia e-Niro, un SUV que también está disponible con dos niveles de potencia y autonomía.

Kia e-Niro

Kia e-Niro

Este SUV eléctrico mide 4,37 metros de largo, tiene cinco puertas, capacidad para cinco pasajeros y un maletero con 451 litros de volumen. Aunque tiene un diseño muy parecido al del resto de Kia Niro –hay una versión híbrida y otra híbrida enchufable–, se distingue por la parrilla delantera carenada, las llantas de aleación de diseño aerodinámico, la tapa de la toma de corriente y los detalles exteriores de color azul.

Kia e-Niro

Kia ofrece dos variantes del Kia e-Niro; la menos potente tiene un motor eléctrico de 100 kW, el equivalente a 136 CV, y una batería de 39,2 kWh que le otorga 289 kilómetros de autonomía. El Kia e-Niro más capaz emplea un motor de 150 kW, el equivalente a 204 CV, y tiene una batería de 64 kWh que le permite homologar una autonomía de 455 kilómetros.

Kia e-Niro

Ambas versiones son capaces de recargar su batería del 0 al 80% en 42 minutos, si bien necesitan 5 horas y 50 minutos para obtener la misma carga en un punto convencional de 7,2 KW. Si hablamos de prestaciones, el Kia e-Niro menos potente acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, mientras que la versión de 204 CV necesita 7,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de 167 km/h.

kia e-Niro

El precio de partida del Kia e-Niro es de 35.635 euros y está disponible con tres niveles de equipamiento –Concept, Drive y Emotion–, todos ellos completamente equipados. El Kia e-Niro de 204 CV está a la venta desde 40.485 euros y solo se ofrece con dos terminaciones –Drive y el tope de gama Emotion–.

Kia e-Soul

Kia e-Soul

El Kia e-Soul llega al mercado en verano de 2019 con un precio de partida ligeramente superior al del Kia e-Niro y los mismos motores y baterías. De igual manera que su predecesor, se encuentra a medio camino entre un monovolumen y un SUV, mientras que su diseño cuadrado permite aprovechar muy bien el espacio interior. Mide 4,19 metros de largo, tiene cinco plazas y su maletero cuenta con 315 litros de capacidad.

Kia e-Soul

Como el Kia e-Niro, la versión de acceso utiliza un motor completamente eléctrico que desarrolla 100 kW, el equivalente a 136 CV, y recibe la energía de una batería de 39,2 kWh de capacidad, suficiente para recorrer 276 kilómetros con una carga. La variante más potente del Kia e-Soul equipa un motor eléctrico de 150 W, el equivalente a 204 CV, y homologa una autonomía de 452 kilómetros gracias a su batería de 64 kWh.

Kia e-Soul

El Kia e-Soul ya está a la venta desde 36.675 euros con el motor de 100 kW y el acabado Concept; el e-Soul de 150 kW se ofrece desde 42.725 euros con la terminación Drive y llega hasta los 44.725 euros del tope de gama Emotion. Desde la versión básica, incluye faros de led, luces de carretera automáticas, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, llantas de aleación de 17″, detector de fatiga, freno de estacionamiento eléctrico, frenada de emergencia o un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

 

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