Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Prueba Kia e-Soul Drive 204 CV: un coche eléctrico diferente

Publicado el lunes 25 de noviembre de 2019

La tercera generación del Kia Soul únicamente se comercializará en España con dos versiones eléctricas. Así va la más potente.

En Kia tienen clara su apuesta por la electrificación. De hecho, la marca coreana cuenta en su gama con versiones híbridas ligeras como el Sportage, híbridas como el Niro, híbridas enchufables como la versión PHEV del propio Niro o el Optima y, también, modelos completamente eléctricos como el e-Niro o, ahora, el e-Soul.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Es más, en nuestro país han optado por traer sólo la versión eléctrica de este curioso modelo a medio camino entre un SUV y un monomolumen de 4,2 m, cuando en otros países también habrá una variante con motor térmico.



Pero, centrándonos en nuestro mercado, el Kia e-Soul se comercializa con el mismo sistema eléctrico del Hyundai Kona Eléctrico y del citado e-Niro, es decir, con una versión de 100 kW -136 CV- o 150 kW -204 CV-.

La potencia del sistema no tiene que ver sólo con las prestaciones, que también, sino con la capacidad de la batería. El 100 homologa una autonomía de 276 km, mientras que el 204 sube hasta los 452 km, una cifra que lo hace mucho más interesante que la versión más básica por una diferencia de 3.500 euros.

¿Cómo es la gama del Kia e-Soul?



Está formada por dos versiones eléctricas diferenciadas por la capacidad de la batería: la más básica -100 kW- emplea una de 39,2 kWh, mientras que la más potente -150 kW- utiliza una de 64 kWh. La de 100 kW se ofrece con tres niveles de acabado -Concept, Drive y Emotion-, y la de 150 kW sólo lo hace con los dos más equipados. En el futuro, no está prevista la llegada de ninguna variante híbrida ni con motor de combustión.

Versión Potencia Precio
100 kW 136 CV Desde 36.225 euros
150 kW 204 CV Desde 42.725 euros

Kia e-Soul: así es el interior



El interior recuerda al de otros Kia salvo por el mando circular del cambio y la instrumentación. No tardarás en tenerlo todo bajo control. Por calidad, el Kia e-Soul destaca por buenos ajustes, y no admite muchas pegas por los materiales empleados.

Por lo demás, la postura al volante es cómoda y más bien elevada, lo que mejora la visibilidad. Las plazas traseras son amplias para dos, destacando en altura y espacio para las piernas. No pasa lo mismo con el maletero: con 315 litros, se queda un tanto justo.

Kia eSoul: así va en marcha



El motor eléctrico está bajo el capó delantero y las baterías están dispuestas a lo largo del piso. Así, el centro de gravedad queda muy bajo y el peso -1.757 kilos- está muy bien repartido. El Kia e-Soul tiene una estabilidad imperturbable y se muestra tan preciso como aplomado y fácil de conducir. Es bastante cómodo.

En lo que a la respuesta del motor respecta, varía en función del modo de conducción seleccionado, pero es muy intensa gracias a los 204 CV. No hay una caja de cambios; las levas permiten jugar con la capacidad de retención del motor para recargar la batería en las bajadas.

Cuánto cuesta hacer 100 kilómetros



En los eléctricos, depende del coste de la carga, además de la autonomía y el consumo energético. En el Kia e-Soul, hemos registrado un consumo medio real de 18 kWh, lo que nos da una autonomía real de unos 355 km. A partir de aquí, supongamos un escenario real y otro extremo: en el primero, cargas en tu casa, a unos 0,10 euros/km de media. En el segundo, lo haces en un supercargador público de los más caros, a 0,45 euros/kW.

Más información

En el primer caso, cada 100 km te salen por 1,80 euros. En el segundo, que suele ser algo poco habitual, por 8,11 euros. Además, ten en cuenta que hay puntos de recarga donde no te cobrarán, como en muchos supermercados, por lo que el coste será de 0 euros/100 km.

Veredicto



El Kia e-Soul es un eléctrico muy interesante por autonomía y por cómo va. También es un poco caro, pero lo compensa en equipamiento. ¿Su mayor pega? Que no tiene mucho maletero.

 

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Soul Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0