Después de una serie de adelantos, imágenes espía y pequeñas píldoras informativas, por fin hemos podido conocer al nuevo Land Rover Defender 130. Junto a los Defender 90 y Defender 110, la nueva variante de carrocería extendida del famoso modelo británico se presenta como la más grande hasta la fecha. La parte trasera del vehículo se alarga 340 mm para aumentar el espacio en el interior en las tres filas (2+3+3) sin sacrificar sus capacidades todoterreno.
Si bien el diseño exterior se mantiene, los ingenieros de Land Rover han incluido una ligera elevación en la zaga que permite no empeorar notablemente las capacidades todoterreno y ofrece un ángulo de salida de 28,5 grados. Respecto al resto de versiones disponibles, el Defender 130 también aumenta el volumen de carga de su maletero. De esta manera, con la segunda fila de asientos en posición abatida, se obtiene una capacidad de 1.232 litros. Esta cifra aumenta hasta los 2.291 litros en el caso de plegar también las plazas de la segunda fila. Con todas las plazas ocupadas, el Defender 130 ofrece una zona de carga de 389 litros.
El Defender 130 cuenta con su propia paleta de colores, que incluye la exclusiva pintura Sedona Red. La imagen exterior del todoterreno se complementa con las opciones Extended Bright Pack y el Bright Pack. Este último paquete ofrece un diseño exclusivo con acabado Ceres Silver Satin en la parte inferior de la carrocería de todo el vehículo y placas protectoras delanteras y traseras en Noble Chrome.
Respecto a los acabados, el nuevo Defender 130 contará en su catálogo con cuatro terminaciones distintas: SE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE y X. A ellas se suma una serie especial de lanzamiento denominada ‘First Edition’, que está disponible en tres combinaciones de colores exclusivos con una tapicería en contraste.
Todas las unidades vinculadas a esta última configuración dispondrán de una extensa lista de equipamiento formada por elementos como los faros Matrix LED, los asientos calefactados de la segunda y la tercera fila, el climatizador configurable para cuatro zonas, el sistema de sonido Meridian, el Driver Assist Pack, llantas de aleación de 20 pulgadas y cristales oscurecidos.
De puertas para adentro, Land Rover añade una nueva selección de materiales y tonalidades para que sus clientes personalicen el interior del todoterreno. Los pasajeros que viajen en la tercera fila no echarán en falta ningún tipo de comodidad, ya que disponen de asientos calefactados, reposabrazos acolchados, huecos de almacenamiento y tomas USB-C para cargar dispositivos electrónicos en movimiento.
En la zona delantera, el Defender 130 incluye una pantalla táctil Pivi Pro de 11,4 pulgadas que integra el sistema de navegación what3words. Por primera vez hasta la fecha, Land Rover ha dotado al Defender de un sofisticado sistema de purificación del aire que reduce los alérgenos y elimina los olores desagradables y los virus.
En relación al apartado mecánica, la oferta se compone de dos versiones con motores gasolina con tecnología microhíbrida que responden a la denominación comercial P300 y P400. Ambas opciones apuestan por un bloque V6 de 3.0 litros que, en el caso de la primera variante ofrece 300 CV y 470 Nm de par máximo, y en la segunda configuración aumenta su entrega hasta los 400 CV y 550 Nm de par máximo.
Todos los Defender 130 cuentan con el sistema de tracción total inteligente (iAWD) de Land Rover y una transmisión automática ZF de ocho velocidades de serie. La suspensión neumática electrónica con Adaptive Dynamics y el sistema Terrain Response de Land Rover también se incluyen de serie.
Respecto a las prestaciones, el nuevo Land Rover Defender 130 ofrece una capacidad de vadeo de hasta 900 mm y una capacidad de remolque de hasta 3.000 kg. A su vez, puede cargar hasta 800 kg. Con el coche detenido, sobre el techo se pueden cargar hasta 300 kg, mientras que en movimiento el límite máximo es de 163 kg. El precio en España del nuevo Land Rover Defender 130 parte de los 100.450 euros.