Compite con el Audi Q3 35 TFSI

Nuevo Lexus UX 2021: te presentamos la versión de acceso…¡con 150 CV!

Nuevo Lexus UX 2021: te presentamos la versión de acceso…¡con 150 CV!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Lexus UX es uno de los modelos más vendidos del fabricante japonés. Seguramente ya conoces su versión híbrida de 184 CV o incluso la variante eléctrica. Sin embargo, ahora te proporcionamos los detalles de todo un desconocido...


El Lexus UX ha sido un completo acierto por parte de la firma nipona. Y es que el SUV compacto está triunfando por sus múltiples cualidades: tiene un diseño espectacular, presume de tecnología, acabados de alto nivel y una gran eficiencia mecánica. Con estos argumentos, se posiciona como un rival de cuidado frente al Audi Q3 y Q3 Sportback, BMW X1 y X2, Cupra Formentor, Jaguar E-PACE, Mercedes-Benz GLA y GLB, Range Rover Evoque o Volvo XC40.

En lo que respecta a sus motores, el Lexus UX 2021 nos proporciona dos alternativas. En primer lugar, tenemos el híbrido UX 250h de 184 CV, con tracción delantera o total y unos consumos muy ajustados. Además, propone una versión 100 % eléctrica -denominada UX 300e– con 204 CV y una autonomía de 315 km por el ciclo WLTP.

Ver Galería

Como has podido observar, ambas mecánicas son interesantes por sus cualidades, si bien, muchos usuarios desearían un propulsor no electrificado para reducir su precio de salida. Y es precisamente de lo que te hablamos hoy, puesto que el Lexus UX 2021 dispone de un bloque de gasolina muy apetecible en algunos países europeos.

Este modelo se llama Lexus UX 200 y tiene un motor 2.0 de 150 CV vinculado a una caja de cambios automática de tipo CVT. Como puedes imaginar, esta versión tiene todos los ingredientes para mantener la excelente fiabilidad de otros productos del fabricante, y además no decepciona por sus datos técnicos.

El Lexus UX 200 de 150 CV transmite un par máximo de 202 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. Si las prestaciones no están nada mal, el consumo también resulta interesante; según los datos homologados, esta variante firma un gasto combinado de 5,8 litros/100 km.

Lexus UX 200h interior

En los países europeos donde está disponible, el Lexus UX 200 se ofrece en diversos acabados y tiene un equipamiento abundante desde el más sencillo, con elementos como el acceso y arranque sin llave, control de velocidad adaptativo, selector de modos de conducción o el sistema multimedia compatible con Android/Apple. Pero lo mejor de todo es su tarifa, ya que el Lexus UX 200 de 150 CV automático resulta unos 2.500 euros más asequible que la versión UX 250h de 184 CV.

 

Lexus UX