Celebra los 50 años de la fábrica

Lotus Evora 400 Hethel Edition

lotus1 8
Lotus Evora 400 Hethel Edition
Victor Delgado
Victor Delgado
La planta de fabricación de Lotus situada en la población de Hethel, en Inglaterra, cumple 50 años, y para celebrarlo la marca británica ha presentado esta edición especial del Evora.


Este año se cumple el 50 aniversario de la planta de fabricación que la marca británica de deportivos Lotus posee en la localidad de Hethel, en Inglaterra. Para celebrar este cumpleaños, el fabricante ha decidido lanzar al mercado una edición especial del Evora 400 que recibe el sobrenombre de ´Hethel Edition´. En cualquier caso, los cambios recibidos por esta serie se centran en el apartado estético, ya que sus prestaciones mecánicas continúan inalteradas.

De esta manera, el Lotus Evora 400 Hethel Edition continúa con el mismo motor gasolina V6 de 3.5 litros utilizado en el Evora 400 estándar, que desarrolla una potencia de 405 CV y un par motor máximo de 410 Nm. Todo ello con un peso de 1.395 kg, lo cual beneficia a sus capacidades prestacionales: acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h -280 km/h en el caso de la versión con transmisión automática-.Interior Lotus Evora 400 Hethel Edition

Además, para tener un comportamiento digno de los mejores deportivos, el Dynamic Performance Management -DPM- permite al conductor escoger entre los modos de conducción Sport y Race -modifican la respuesta del motor, del acelerador, de la dirección, de la amortiguación, del cambio de marchas, etc.-. En este sentido, incorpora también unos frenos carbocerámicos de la marca AP Racing y un diferencial trasero autoblocante Torsen.

Pero como decíamos, estéticamente es donde más se nota la diferencia. Así, este Lotus Evora 400 Hethel Edition añade unas líneas blancas horizontales que recorren el lateral del coche y una carrocería seleccionable en los colores Essex Blue, Motorsport Black y Racing Green. Asimismo, cuenta con unas llantas de aleación específicas con pinzas de freno decoradas en rojo. Por su parte, el habitáculo se puede escoger en Alcántara, cuero rojo o cuero negro; y existe una placa conmemorativa de esta edición.

Trasera Lotus Evora 400 Hethel Edition

Para terminar, dependiendo del país en el que se vaya a adquirir, este modelo tendrá un precio que estará situado entre los 100.000 y los 105.000 euros -en cualquier caso, todavía no han sido anunciadas las tarifas para nuestro país-.

 

Lotus Evora