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El Mazda 2 2022 se actualiza y recibe la tecnología Diagonal Vortex Combustion

Mazda 2
El Mazda 2 2022 se actualiza y recibe la tecnología Diagonal Vortex Combustion
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Te gustan los vehículos urbanos? El Mazda 2 es uno de los más especiales del mercado, y destaca por su gran carácter y eficiencia. Además, ahora recibe una puesta al día, con mejoras a nivel tecnológico y de equipamiento.

El segmento de los urbanos ha ganado enteros en los últimos años, con unos niveles prácticos similares a los compactos de otras décadas anteriores. En el mercado puedes encontrar modelos tan interesantes como los renovados Seat Ibiza y Volkswagen Polo, las últimas generaciones del Dacia Sandero y Renault Clio o el deportivo Ford Fiesta. Si buscas algo más exótico, el Mazda 2 muestra una gran personalidad, un buen nivel de acabados y se beneficia de una eficiente mecánica de gasolina con hibridación y la etiqueta ECO de la DGT.

A pesar de su veteranía, el Mazda 2 ha recibido una serie de actualizaciones a lo largo del tiempo para mantener un nivel competitivo. Ahora es el turno del MY2022, en el que estrena una pintura `Platinum Quartz Metallic´ y una serie especial denominada `Sunlit Citrus´. Esta última incluye unas decoración específica en las salidas de aire, alfombrillas exclusivas, nuevas carcasas para el mando a distancia y un tapizado en símil cuero Grand Luxe con detalles en color amarillo. 

Mazda 2

En lo que respecta a su equipamiento, el Mazda 2 se sitúa a un gran nivel con elementos como el avisador de cambio de carril, control de ángulo muerto avanzado, detector de tráfico posterior, faros Full LED con luces largas automáticas, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, Head Up Display o el sistema G-Vectoring Control Plus. Además, ahora su dotación se refuerza con la cámara estándar de 360º, un cargador de móvil inalámbrico o el sistema multimedia optimizado -compatible con Android y Apple-.

Todas las novedades relativas al nuevo Mazda 2 2022 han sido desveladas en el mercado japonés. Y añade otra sorpresa adicional, la tecnología Diagonal Vortex Combustion, que incrementa la velocidad de flujo de la mezcla aire/combustible, aumenta la relación de compresión de 12:1 a 14:1 y mejora aún más la eficiencia. Gracias a ello, el par motor del 1.5 SKYACTIV-G es de 142 Nm a 3.500 r.p.m., mientras que anteriormente era de 141 Nm a 4.000 r.p.m. Además de un nivel de prestaciones superior, el consumo se reduce hasta un 6,8 % en ciclo WLTC, un logro que se consigue gracias a la experiencia en el propulsor e-SKYACTIV X del Mazda 3 y CX-30.

Mazda 2 nuevo motor

 

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