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Mazda CX-3 Ya a la venta desde 18.645 euros

Mazda CX-3 2018: primera prueba

Publicado el jueves 11 de octubre de 2018
Mazda CX-3 2018: primera prueba

El todocamino urbano de Mazda, a la venta desde 2015, recibe su primer restyling en el que, más allá de los habituales cambios estéticos y de equipamiento, lo más importante es el reemplazo del antiguo motor diésel 1.5 Skyactiv-D por un un más eficiente 1.8 Skyactiv-D.

En el último año fiscal, el Mazda CX-3 ha sido el segundo modelo más vendido de la marca nipona, con un 24% del total y sólo por detrás de otro SUV, el más grande CX-5. Por ello, la apuesta de Mazda pasa por este tipo de vehículos, que ahora mismo sustenta el grueso de ventas de la compañía a nivel global. En su primer restyling, el CX-3 se beneficia de una nueva parrilla, llantas, pilotos, faros, faldones, molduras y colores para la carrocería. Dentro, los cambios en las tapicerías y los guarnecidos son menos evidentes, pero destaca la incorporación de un freno de mano eléctrico, que además permite la instalación de un reposabrazos, algo que según la marca era una petición expresa de los clientes de este modelo. También hay un nuevo control de crucero adaptativo, un sistema de frenado de emergencia en ciudad, y conectividad para dispositivos Android y Apple en el acabado superior Zenith. Respecto a esto último, por debajo de la terminación Zenith se sitúan los acabados Evolution Design, Evolution y Origin. Desde el más acabado Origin ya se incorporan de serie elementos como el climatizador, las llantas de 16" o el previamente mencionado freno de mano eléctrico en combinación con el nuevo reposabrazos central.



La gama mecánica sufre pocas variaciones entre los gasolina, manteniendo el bloque 2.0 Skyactiv-G en sus variantes de 121 CV (antes 120 CV) y 150 CV, pero beneficiándose de nuevos ajustes que les hacen más eficientes, como nuevas camisas de cilindros o un más eficiente sistema de refrigeración que permite que el motor entre más rápido en calor. El cambio principal bajo el capó del nuevo CX-3 se sitúa en el apartado diésel: desaparece el motor 1.5 Skyactiv-D de 105 CV para dar paso a un nuevo y más limpio 1.8 Skyactiv-D de 115 CV basado en el antiguo propulsor. Asimismo, una gran virtud de la nueva gama mecánica del CX-3, y prácticamente inaudita entre sus rivales, es la enorme flexibilidad de combinaciones que ofrece. Así, los tres motores pueden elegirse con cambio manual o automático, y el diésel y el gasolina más potente, también con tracción delantera o total. Como dato, el 90% de los CX-3 comercializados en la actualidad son de gasolina, y con el nuevo modelo, la firma nipona pronostica que la versión más demandada será la equipada con el motor 2.0 de gasolina de 121 CV en combinación con cambio manual, tracción delantera y el acabado superior Zenith.

Dinámicamente, hay nuevos muelles y amortiguadores, así como un reajuste de la dirección. No se aprecian cambios significativos en la dinámica de conducción, pero eso no son malas noticias porque el CX-3 es uno de los SUV urbanos más agradables de conducir. La dirección es precisa, la suspensión es firme, y en general se siente muy ágil. Además, el tacto del cambio manual es toda una referencia en su segmento. También se ha trabajado sobre la insonorización, con nuevos cristales y materiales aislantes.



Más información sobre el Mazda CX-3

Respecto al precio, contando con los 2.000 euros de campaña promocional de lanzamiento, el nuevo CX-3 arranca desde 18.645 euros, cifra que puede reducirse en 1.096 euros adicionales acogiéndose al programa de financiación con la marca, que incluye 5 años de mantenimiento. Además, un dato muy positivo es que el nuevo ciclo de homologación WLTP (aquí puedes saber de qué se trata) no afecta negativamente en el precio del CX-3, pues no le obliga a cambiar de tramo impositivo. Así, incluso la variantes diésel ve su precio reducido en 750 euros. Por otro lado, Mazda ha diseñado un programa de renting bastante interesante: 10 euros al día con todo incluido. El nuevo CX-3 ya está disponible en los concesionarios de Mazda, y continuará luchando en su creciente segmento con el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Suzuki Vitara, el Opel Mokka X o el VW T-Roc, entre otros.

  • Lo mejor: Comportamiento, motores muy agradables de conducir, calidad de materiales, equipamiento de serie.
  • Lo peor: Espacio atrás mejorable, maletero un poco por debajo de la media.


Versión recomendada: Zenith 2.0 SKYACTIV-G 121 CV

Motor 4 cilindros, 1.998 cc, 4 válvulas por cilindro
Potencia 121 CV a 6.000 rpm
Par 206 Nm a 2.800 rpm
Largo / ancho / alto 4,27 m / 1,76 m / 1,53 m
Velocidad máxima 192 km/h
0-100 km/h 9,0 segundos
Consumo mixto 6,2 l/100 km
Emisiones CO2 141 g/km
Maletero 350 litros
Peso 1.184 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Tracción Delantera

 
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