Tracción delantera

Nuevo Mazda MX-30 2023: precios y equipamientos para España

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Deseas adquirir un vehículo eléctrico original y con un gran tacto de conducción? Entonces el Mazda MX-30 no debería faltar en tu lista de candidatos. Además, ahora presenta una gama renovada, por lo que te proporcionamos sus tarifas y la dotación de serie en nuestro país.

Dentro del segmento de los SUV eléctricos, puedes encontrar algunos modelos como el DFSK Seres 3, Hyundai Kona EV, MG ZS EV, Opel Mokka-e, Peugeot e-2008… o el nuevo Kia e-Niro 2023. Pero si valoras la exclusividad por encima de todo, el DS 3 Crossback E-TENSE podría satisfacer tus exigencias, aunque no deberías olvidar una alternativa tan especial como el Mazda MX-30.

En las últimas semanas, el Mazda MX-30 ha sufrido una pequeña actualización para reducir el tiempo de carga y mejorar sus posibilidades de personalización. Además, el Model Year 2023 nos presenta una gama renovada con cuatro acabados: Prime-Line, Exclusive-Line, Advantage y Makoto.

Mazda MX-30 Rojo

El primero incluye diez airbags, ESP con Hill Holder, Bluetooth, botón de arranque, cámara de visión posterior, climatizador automático, control de aparcamiento delantero y trasero, cuadro de instrumentos de 7”, iluminación interior LED, llantas de aleación de 18”, navegador con pantalla de 8,8” y compatibilidad Android/Apple, radio digital con ocho altavoces y USB, sensor de luz y lluvia, toma de 12V o el volante multifunción de cuero con levas.

En seguridad incorpora alerta de fatiga, aviso y prevención de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo MRCC, detector de ángulo muerto avanzado, e-GVC Plus, faros y pilotos LED, frenada autónoma con reconocimiento de peatones, Head Up Display, lector de señales de tráfico, llamada SOS y luces largas automáticas.

Mazda MX-30 interior

La terminación Exclusive-Line añade acceso sin llave, asientos calefactables, espejo interior fotosensible, retrovisores plegables eléctricamente, toma de corriente de 150W y volante térmico. El nivel Advantage mantiene los asientos con calefacción y espejos plegables, pero se distingue por los cristales oscurecidos, faros Smart Full LED adaptativos ALH, llantas especiales, retrovisor sin marco y la tapicería de cuero.

El tope de gama Makoto suma los elementos que había perdido el nivel Advantage respecto al Exclusive-Line: apertura sin llave, la toma de 150W y volante térmico.

Por lo demás, este SUV eléctrico -de tracción delantera y etiqueta 0- rinde 107 kW (145 CV) y 270 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza 140 km/h. Gracias a una batería de 35,5 kWh, tiene un alcance de 200 km por el ciclo combinado WLTP, cifra que aumenta hasta 265 km en uso urbano; más adelante llegará una versión de autonomía extendida con un motor rotativo.

Mazda MX-30

Precios del nuevo Mazda MX-30 2023 para España

Mazda MX-30 E-SKYACTIV EV Prime-Line36.228 euros
Mazda MX-30 E-SKYACTIV EV Exclusive-Line37.228 euros
Mazda MX-30 E-SKYACTIV EV Advantage37.228 euros
Mazda MX-30 E-SKYACTIV EV Makoto38.728 euros

 

Mazda MX-30