En primavera estará a la venta en Reino Unido

Así es el nuevo Mitsubishi Montero Sport

12 Así es el nuevo Mitsubishi Montero Sport
Fotos del Mitsubishi Montero Sport 2018
Victor Delgado
Victor Delgado
Mitsubishi presenta el nuevo Montero Sport, un coche que estará a la venta en Reino Unido a partir de la próxima primavera y que podría llegar a España en los próximos meses.


Mitsubishi parece estar completamente centrado en los SUV. A una gama que ya cuenta con modelos como el ASX o el Outlander se le sumó hace poco el Eclipse Cross. No obstante, la firma de los tres diamantes no parece estar satisfecha con ello y por ello a partir de la próxima primavera saldrá a la venta en Reino Unido el nuevo Mitsubishi Shogun Sport 2018, un modelo que, según el mercado, se comercializa como Mitsubishi Montero Sport, Pajero Sport, Nativa o Challenger.

Dos acabados y un mismo motor

Tras este lanzamiento en las islas británicas, por tanto, el nuevo Montero Sport podría llegar al mercado español a lo largo de los próximos meses. Su situación en la gama de la firma japonesa es entre el Outlander y el Montero, y se ofrecerá con dos niveles de equipamiento: Shogun Sport 3 y Shogun Sport 4; que en caso de llegar a comercializarse en España podrían ´traducirse´ como Montero Sport 3 y Montero Sport 4.

Ambos acabados equipan un propulsor turbodiésel de 2.4 litros fabricado íntegramente en aluminio que entrega una potencia de hasta 184 CV y un par motor máximo de 430 Nm. De enviar la fuerza  a las cuatro ruedas se encarga una caja de cambios automática de ocho velocidades que es totalmente nueva. El conductor, además, puede cambiar de dos a cuatro ruedas motrices, y viceversa, para priorizar el agarre y las capacidades offroad o la eficiencia en el consumo de combustible.

Más información sobre Mitsubishi

Hasta siete pasajeros y muy bien equipado

En el interior de este nuevo Mitsubishi Montero Sport 2018 caben hasta siete pasajeros, y su maletero, en una configuración interior de cinco asientos, cuenta con una capacidad máxima de hasta 1.488 litros. Desde el nivel ´3´ viene muy bien equipado, con elementos de serie como tapicería de cuero, regulación eléctrica en los asientos delanteros, climatizador bi-zona, sensores de aparcamientos delanteros y traseros con cámara posterior, acceso y arranque sin llave o sensores de lluvia y luces, entre otros.

¿Su precio en Reino Unido? Desde 36.905 libras esterlinas, que al cambio equivalen aproximadamente a 41.500 euros.

Cabe recordar que la primera generación de Montero Sport se comercializó en España entre 1997 y 2007. Se tratba de una variante «cerrada» del Mitsubsihi L200, si bien en la evolución del modelo ha ido adoptando soluciones tecnológicas diferentes a las del pick up japonés.

 

Mitsubishi Montero