Rival del Suzuki Swift

El Mitsubishi Space Star recibe una pequeña actualización en Europa

Mitsubishi Space Star 2023
El Mitsubishi Space Star recibe una pequeña actualización en Europa
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Mitsubishi Space Star es uno de los modelos con mejor relación precio-producto del segmento. Para mejorar su competitividad, el urbano japonés presenta algunas modificaciones en el mercado europeo.

Como ocurre en el Suzuki Swift, el Mitsubishi Space Star cuenta con un enfoque diferente a sus rivales. Mientras otros modelos superan claramente los cuatro metros de largo –Ford Fiesta, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia, VW Polo…-, el vehículo de la firma de los diamantes se conforma con unos ajustados 3,84 metros. Para que puedas hacerte una idea, se sitúa a medio camino entre el Toyota Aygo X Cross -3,7 m.- y el Toyota Yaris -3,94 m.-.

Apostar por este tamaño también tiene otras ventajas a la hora de aparcar y circular por lugares estrechos. Además, su motor gasolina 1.2 de tres cilindros con 71 CV cunde más de lo que parece gracias a un peso de solo 865 kg en su versión base. Vinculado con una caja de cambios manual de cinco relaciones -existe otra automática de tipo CVT en opción-, acelera de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos, alcanza 167 km/h y consume 4,9 litros/100 km en ciclo WLTP.

Mitsubishi Space Star 2023

Eso sí, el Mitsubishi Space Star es todo un veterano frente a sus modernos contrincantes. Por ello, el fabricante se esfuerza por actualizar este modelo; un ejemplo lo encontramos en el mercado polaco, que recibe un sistema multimedia actualizado con pantalla táctil, compatibilidad Android/Apple y diversas aplicaciones. Por supuesto, no falta una práctica cámara de visión posterior según acabados.

Los compradores polacos también pueden acceder al Mitsubishi Space Star con un atractivo paquete deportivo -denominado Insport-. Está compuesto por diversos elementos en color rojo, paragolpes y faldones específicos o una salida de escape cromada.

Mitsubishi Space Star 2023

En materia de seguridad, el Mitsubishi Space Star propone algunos dispositivos interesantes en otros mercados. Además de los seis airbags, ESP con Hill Holder, control de velocidad o el sensor de presión de neumáticos, los clientes polacos pueden beneficiarse de la alerta por cambio involuntario de carril, faros Bi-LED, luces largas automáticas y un sistema de mitigación de colisiones frontales.

En el apartado de confort, este modelo cuenta con acceso y arranque sin llave o climatizador automático. Por cierto, no debemos olvidar que tiene un habitáculo homologado para cinco ocupantes y un maletero de 235 litros.

La actualización del Mitsubishi Space Star arranca su comercialización en Polonia con cinco años de garantía y un precio de salida atractivo: 47.990 PLN, lo que equivale a unos 10.400 euros al cambio.

 

Mitsubishi Space Star