BMW i7 M70 xDrive: punta de lanza eléctrica de la nueva gama del Serie 7
Connect with us

Buscar

bmw-i7-m70-xdrive-2023

Novedades

BMW i7 M70 xDrive: punta de lanza eléctrica de la nueva gama del Serie 7

Con su doble unidad eléctrica, una en cada eje, el nuevo BMW i7 M70 xDrive anuncia una potencia de 660 CV, así como una autonomía de hasta 560 km gracias a una batería de 101,7 kWh de capacidad.

El Salón del Automóvil de Shanghái suele aglutinar las novedades en el segmento de lujo, ya que el mercado chino es uno de los principales compradores de este tipo de vehículos. Por eso mismo, las marcas acuden con sus mejores galas y sus modelos de mayor refinamiento. En este sentido, BMW ha hecho lo propio con el nuevo i7 M70 xDrive, la nueva punta de lanza cero emisiones de su renovada gama Serie 7.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Pero el nuevo i7 M70 xDrive no vive sólo de su lujo, tanto exterior e interior, si no por contar con las mejores prestaciones de las que el fabricante bávaro puede disponer. No en vano, uno de sus dos motores eléctricos ya es el más potente jamás producido por la marca, lo que nos da una idea de las pretensiones de este nuevo i7 M70 xDrive.

Pintura bicolor para un refinamiento que alcanza nuevas cotas

bmw-i7-m70-xdrive-2023-3

Sobre la base del i7 ‘estándar’, la variante M70 xDrive permite elegir entre una amplia gama de pinturas, entre las que se incluyen hasta 100 opciones especiales. En las imágenes puedes observar el acabado BMW Individual bicolor en Liquid Copper metalizado y Sapphire Black metalizado. El resultado es simplemente espectacular. Como último detalle, BMW apunta a que la fabricación de esta pintura y todas sus pinturas especiales para este coche se ha realizado con materias primas procedentes de fuentes sostenibles.

Dejando la pintura a un lado, el BMW i7 M70 xDrive se diferencia de las demás versiones por su orientación deportiva, la cual vemos en diferentes elementos M. Por ejemplo, todo el frontal agrupa los elementos característicos de la firma alemana: los faros circulares y los dos amplios riñones que, en este caso, cuentan con un contorno que se ilumina. De perfil, se aprecian los retrovisores M, los faldones laterales o las enormes llantas M de 21 pulgadas. En la zaga, destaca un faldón con un difusor integrado que acentúa todavía más el carácter deportivo del conjunto.

Interior a todo lujo

bmw i7 m70 xdrive 2023 8

El interior ha sido concebido por y para el lujo. Así, se integra la barra de interacción BMW en el puesto de conducción y el Executive Lounge (así es como se refieren a los asientos traseros) con asientos con función reclinable optimizada. La enorme pantalla trasera, bautizada por los germanos como Theatre Scrren, y el sonido Bowers & Wilkins prometen una experiencia audiovisual definitiva. Opcionalmente, el i7 M70 xDrive se puede asociar a un sistema de puertas automáticas a través de una app específica.

A nivel tecnológico, el mencionado modelo es uno de los primeros en integrar la última generación del BMW iDrive. Entre las mejoras más características, destaca una interfaz rediseñada o una estructura de menús más intuitiva. Por otro lado, el sistema de navegación presenta funciones ampliadas ya estrenadas con la nueva generación del BMW Serie 7.

En el interior también hay ciertos elementos deportivos. Estamos hablando de embellecedores M iluminados en los umbrales de las puertas, tapicería M de cuero Merino en Negro/Gris Atlas, volante M de cuero, indicadores específicos M en la pantalla curva BMW y reposapiés M para el conductor.

Hasta 660 CV de potencia

bmw i7 m70 xdrive 2023 6

El nuevo BMW i7 M70 xDrive emplea la quinta generación del sistema de propulsión cero emisiones eDrive. Así, emplea dos motores, uno en cada eje, para una potencia total de 660 CV (258 CV en el delantero y 489 CV en el trasero) y un par máximo que alcanza unos sorprendentes 1.100 Nm con las funciones M Launch Control y M Sport Boost. De hecho, BMW presume de montar el motor eléctrico más potente jamás fabricado en el tren trasero, alcanzado un valor de 2,41 kW/kg.

Con estas cifras, y un peso declarado de 2.770 kg, este i7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, mientras que su techo de velocidad, limitada electrónicamente, es de 250 km/h. De nuevo han confiando en el afamado compositor Hans Zimmer para desarrollar un sonido específico para este modelo.

Videoprueba: BMW i7: el acorazado eléctrico

En la misma línea se mueve la batería. Se trata de una unidad con una capacidad de 101,7 kWh, lo que permite al i7 M70 xDrive obtener una autonomía de entre 488 y 560 km (WLTP). Además, han añadido la función Max Range, que permite aumentar el rango entre un 15 y 25% limitando la potencia, la velocidad máxima y diferentes funciones de confort. Gracias a la tecnología de carga que integra, de 22 kW en corriente alterna y de hasta 195 kW en corriente continua, puede recargar 170 km en sólo 10 minutos.

bmw i7 m70 xdrive 2023 7

Del mismo modo, la parte ciclo se beneficia de un conjunto de suspensiones específicas M, la cual incluye amortiguación neumática y controles electrónicos para adaptarse a las condiciones de la carretera. Por su parte, la dirección activa integral y el paquete de suspensión Executive Drive Pro, que incluye estabilización activa del balanceo con confort activo antivuelco, también forman parte del equipamiento de serie, el cual se completa con unos frenos deportivos M.

BMW ha confirmado que el i7 M70 xDrive se lanzará al mercado durante la segunda mitad de 2023. Aún no se ha revelado el precio, aunque tomando como referencia los 143.50 euros que hay que pagar por la versión de acceso, esta variante será notablemente más cara.

bmw i7 m70 xdrive 2023 5

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...