Tracción delantera

Nuevo SsangYong Korando 2022: un SUV a precio de derribo… ¡con 149 CV y bien equipado!

SsangYong Korando 2022
Nuevo SsangYong Korando 2022: un SUV a precio de derribo… ¡con 149 CV y bien equipado!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Piensas que todos los coches son caros? El nuevo SsangYong Korando quiere demostrarte que no es así. Solo hay que ver la promoción de este mes, con un potente motor gasolina, suspensión trasera multibrazo, una completa dotación… y cinco años de garantía.

Ojo a los modelos que pasan “desapercibidos” entre algunos consumidores. Es el caso del SsangYong Korando, un SUV compacto de 4,45 metros de largo con una brutal relación precio-producto. Sin duda, la última generación de este SUV ha dado un increíble salto adelante, incorpora un buen contenido tecnológico y disfruta de las cinco estrellas Euro NCAP. Con estos argumentos tiene que enfrentarse al Citroën C5 Aircross 2022, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Seat Ateca o el Skoda Karoq restyling.

Para reforzar aún más su competitividad, el SsangYong Korando 2022 presenta una oferta sensacional. A nivel mecánico encontramos el propulsor gasolina 1.5 G15T con turbo y 149 CV; este cuatro cilindros se vincula a una caja de cambios manual de seis relaciones, desarrolla un par máximo de 280 Nm -entre 1.500 y 3.500 r.p.m.- y registra una velocidad punta de 188 km/h. En lo que respecta a su consumo, homologa un gasto combinado de 7,4 litros/100 km por el protocolo WLTP.

SsangYong Korando

El SsangYong Korando Line 2022 es el acabado más accesible de toda la gama, aunque tiene buenos detalles a nivel estético -llantas de aleación de 17”, retrovisores con intermitentes…- y un equipamiento general satisfactorio. Incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque/descenso de pendientes y control antivuelco ARP, alarma, anclajes ISOFIX, Bluetooth, climatizador, equipo de audio con seis altavoces, espejos calefactables plegables, faros y limpiaparabrisas automáticos, iluminación interior LED, parabrisas acústico, Stop & Start, toma de 12V y volante multifunción de cuero.

La seguridad del SsangYong Korando está muy cuidada. Incorpora alerta de distancia, aviso y prevención de cambio involuntario de carril, cierre especial para niños, control de velocidad, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas, sensor de presión de neumáticos y sistema de advertencia por avance del vehículo delantero.

El nuevo SsangYong Korando G15T Line 2022 de 149 CV tiene un precio oficial de 21.300 euros, aunque las promociones rebajan este importe a solo 18.300 euros. La oferta es válida para los clientes particulares que financien un mínimo de 15.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Además, incluye una garantía de cinco años o 100.000 km.

 

SsangYong Korando

0 Comentarios