Opel Corsa 40 aniversario: una edición especial para celebrar su cumpleaños
Connect with us

Buscar

Opel Corsa 40 aniversario

Corsa

Opel Corsa 40 aniversario: una edición especial para celebrar su cumpleaños

La marca alemana pone en el mercado 1982 unidades de una serie especial del Opel Corsa, creada para celebrar su lanzamiento, precisamente, en 1982. Cuenta con más equipamiento y está disponible con motor 1.2 de 100 CV y en la versión eléctrica de 136 CV.

En 1982, Opel inauguró en Zaragoza la planta de Figueruelas, en la que comenzó a producir, en exclusiva para todo el mundo, el nuevo utilitario Opel Corsa. 40 años y seis generaciones después, la planta maña sigue fabricando el Corsa para todo el mundo (junto con el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross), del que ha producido más de 14,5 millones de unidades.

Llegada esta fecha, en Opel están de celebración… y, por eso, han lanzado al mercado una serie especial del Opel Corsa denominada, cómo no, 40 aniversario. En concreto, Opel ha fabricado 1.982 unidades de esta serie limitada, de las cuáles sólo 181 unidades se venderán en España y cuya venta sólo se llevará a cabo por Internet, a través de la web Opel Store.

Opel corsa43.jpg

¿Una curiosidad? La unidad número 1 de esta edición especial ya se encuentra en el museo de Opel, en Rüsselsheim, en Alemania… y que puedes visitar de forma virtual pinchando sobre este enlace.

Opel Corsa 40 aniversario: muy equipado

Pero, ¿cómo es esta versión 40 aniversario? De entrada, hay que señalar que está basada en el acabado superior GS Line del Corsa, por lo que ya incluye elementos como seis airbags, control de crucero, sensor de luces y de lluvia, asistente de mantenimiento de carril, detección de peatones con frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, faros Led, pantalla multimedia con Bluetooth y conectividad Android Auto y Carplay…

Opel corsa64.jpg

Pero, a todo lo anterior, el 40 aniversario suma varios elementos. De entrada, tres estéticos: unas llantas de 17” en color negro brillante, techo y detalles de decoración asimismo en color negro y, sobre todo, un único color rojo, denominado Rekord Red y que está basado en el que se utilizó en el modelo original de 1982.

Además de esto, incluye más equipamiento como climatizador digital, cámara de visión trasera de 180 grados, alerta de vehículo en el ángulo muerto, sensores de párking delanteros y traseros, freno de mano eléctrico y, en la versión eléctrica, un cargador embarcado de 11 kW (el resto de la gama Corsa-e, de 7,4 kW), que le permite una recarga más rápida en puntos de recarga rápida.

Opel Corsa 40 aniversario

Tampoco faltan detalles en el interior. El más llamativo son los asientos deportivos tapizados en tela escocesa a cuadros, como homenaje a la tapicería que llevaba el primer Corsa, pero también son novedad los cristales traseros tintados y el pedalier en aluminio. Por último, una placa conmemorativa en el salpicadero indica que estamos ante la versión 40 aniversario e incluye además el número concreto de fabricación de la unidad.

Opel Corsa 40 aniversario: con motor gasolina y en versión eléctrica

Opel Corsa 40 aniversario

Sí, como has podido leer apenas hace un párrafo, el Corsa 40 aniversario llega a nuestro mercado con la variante eléctrica de 136 CV (lee la prueba aquí), batería de 50 kW y una autonomía homologada de 353 km (antes, 337 km). En concreto, serán eléctricas sólo 40 unidades de las 181 que llegarán a nuestro país.

El resto, 141, equiparán el motor 1.2 T de 100 CV, el motor más demandado del actual Corsa y que declara un consumo homologado de 5,1 L/100 km (puedes leer la prueba de este motor aquí).

Opel Corsa 40 aniversario: sus precios

Opel corsa62.jpg

Los precios del Opel Corsa 40 aniversario parten desde los 23.940 euros para la versión 1.2 T de 100 CV y desde los 37.440 euros para el Corsa-e. Ahora bien, Opel ofrece un descuento especial durante el lanzamiento de esta versión, con el que la versión gasolina se queda entonces en 21.440 euros y el Corsa-e 40 Aniversario, en 30.730 euros. Este último precio, eso sí, incluye los descuentos del Plan MOVES III.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?