Porsche Cayenne Coupé: así es la variante deportiva del SUV alemán

25 Porsche Cayenne Coupé: así es la variante deportiva del SUV alemán
Fotos del Porsche Cayenne Coupé
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Porsche amplía la gama Cayenne con la variante deportiva Cayenne Coupé. Estará disponible a partir de mayo con dos motorizaciones turbo, tracción total y cambio automático con un precio de partida de 97.217 euros.

BMW golpeó primero con el X6 y, más tarde, llegaron los Mercedes GLE Coupé, Range Rover Velar y Audi Q8, pero la fiesta de los SUV coupé de grandes dimensiones todavía no estaba completa. Y es que, después de tres generaciones del Cayenne, Porsche ha se ha animado a lanzar un modelo de estas características. Se llama Porsche Cayenne Coupé y se convierte en la variante más deportiva del todocamino de Stuttgart, gracias a su diseño más dinámico.

Porsche Cayenne Coupé

Con una longitud de 4,93 metros, es un poco más largo que el Cayenne y prácticamente calca las dimensiones de su ‘primo’ de Ingoldstadt, el Audi Q8, con el que comparte plataforma. También es unos 20 mm bajo que el Cayenne del que deriva, mientras que las aletas traseras se han ensanchado y la matrícula deja de estar en el portón para pasar al paragolpes y quedar más cerca del suelo. De la misma manera, la caída del techo también es más pronunciada y contribuye a que el diseño sea más musculoso y deportivo que en la variante estándar.

Porsche Cayenne Coupé

Además, estrena un spoiler trasero activo que se extiende 135 mm, cuando se superan los 90 km/h, para mejorar el rendimiento aerodinámico y generar más carga sobre el tren trasero. Aunque no tenga mucho sentido en un SUV de semejante tamaño, Porsche ofrece opcionalmente un techo de fibra de carbono -de serie es panorámico- que ayuda a contener el peso y añade un toque más deportivo al conjunto. Las llantas, por su parte, son de hasta 22″ -de serie son de 20″- y la versión Turbo equipa un sistema de escape deportivo específico.

Cuatro asientos independientes

Porsche Cayenne Coupé asientos

A diferencia del Cayenne, solo tiene espacio para cuatro pasajeros y la capacidad del maletero se reduce hasta los 625 litros, es decir, 145 litros menos, si bien se puede ampliar hasta los 1.540 litros abatiendo los asientos. En el Cayenne Coupé Turbo,el maletero tiene un volumen mínimo de 600 litros y un volumen máximo de 1.510 litros. De serie, los asientos son deportivos y las butacas traseras son independientes, aunque también se ofrecen los mismos asientos del Cayenne más orientados al confort. El diseño del salpicadero, la consola central y la pantalla táctil central son idénticos a los del Cayenne y el equipamiento no varía.

Llegará con dos motores turbo

Interior Porsche Cayenne Coupé

En el plano mecánico hay que hablar de dos motores turbo, un seis cilindros de 3.0 litros que desarrolla 340 CV y 450 Nm de par, y un V8 biturbo de 4.0 litros que rinde 550 CV y 770 Nm de par. Con el menos potente, el Porsche Cayenne Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 243 km/h, mientras que, con el bloque de ocho cilindros, solo necesita 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y tiene una velocidad máxima de 286 km/h.

techo fibra de carbono Porsche Cayenne Coupé

De serie contará con la amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono, por lo que su comportamiento dinámico estará a la altura del resto de modelos de la marca. La dotación de serie se completa con la dirección asistida Plus variable según la velocidad o el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás.

Disponible a partir de mayo

Cayenne Coupé

Llegará a los concesionarios en mayo y tendrá un precio de partida de 97.217 euros para la versión Cayenne Coupé y de 169.029 euros para el Cayenne Coupé Turbo. Es, por tanto, 9.638 euros más caro que el Cayenne, mientras que la versión de 550 CV cuesta 8.416 euros que el Cayenne Turbo.

 

Porsche Cayenne