Nuevo Renault Austral 2022: ¿el futuro rey de los SUV?

40 Nuevo Renault Austral 2022: ¿el futuro rey de los SUV?
Renault Austral 2022
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Rumores, teasers, fotos espía, comunicados… El Renault Austral es, con diferencia, el coche del que más se ha hablado en lo que va de 2002. Y ahora ya está aquí.

No exageramos en absoluto si decimos que con el nuevo Renault Austral la marca francesa se la juega. Y es que, este nuevo todocamino de 4,51 metros de longitud y cinco plazas, llega al segmento de los SUV compactos para sustituir al Kadjar. Una categoría en la que militan auténticos pesos pesados como el Peugeot 3008, el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai

Imagen novedosa, pero a la vez muy Renault

Y el primer argumento para convencer a los clientes es el diseño. A nivel estético el nuevo Renault Austral sigue la línea de diseño Sensual Tech de la firma francesa, ya vista en el Renault Mégane E-TECH. Desde el punto de vista estético cuenta con imagen actual y, a la vez, con la robustez propia de un SUV, gracias a las grandes entradas de aire del frontal, una gama de llantas de entre 17 y 20 pulgadas…

En este sentido cabe destacar que contará con un acabado deportivo Espirit Alpine (similar a los R-Line de Volkswagen, GT de Peugeot…), dotado del color exclusivo Gris Pizarra Satinado. Además, los acabados superiores del Austral se podrán escoger con carrocería bicolor.

Un Renault hecho en España

Renault Austral 2022

Al igual que el modelo al que sustituye el nuevo Renault Austral se fabricará en la factoría de Palencia y está desarrollado a partir de la plataforma CMF-CD que también emplea su primo, el Nissan Qashqai.

Eso significa que, a diferencia del modelo al que sustituye estará plenamente electrificado, contando únicamente de versiones con hibridación ligera e híbridas convencionales, que en todos los casos estarán dotados de la etiqueta ECO de la DGT.  Por otro lado, como comienza a ser habitual en los nuevos lanzamientos de Renault, el Austral carece de motores diésel.

Así son los motores del nuevo Renault Austral

Así las cosas, el nuevo SUV de Renault estará disponible de inicio con tres mecánicas: dos propulsores de gasolina mild hybrid de 140 y 160 CV y un híbrido convencional (sin enchufe) de 200 CV, siempre con propulsión delantera.

La oferta mecánica de gasolina con hibridación suave es la desarrollada en colaboración con Mercedes-Benz y que también emplea el Nissan Qashqai. Se trata del conocido bloque de 1,3 litros y cuatro cilindros y dos niveles de potencia: 140 CV y 160 CV, asociados a un sistema eléctrico de 12V. La versión de 140 CV estará disponible con cambio manual o automático, mientras que la de 160 CV únicamente se ofrecerá con caja manual de seis.

¿Cómo es el Renault Austral E-Tech híbrido?

Renault Austral 2022

La mecánica de este Renault tiene un funcionamiento similar a la de los Renault Clio y Captur E-TECH: está dotada de un motor de gasolina, dos mecánicas eléctricas y una caja de cambio automática crabots que carece carece de embrague y sincronizadores. Sin embargo, hay novedades.

Y es que, el motor térmico que emplea el Renault Austral E-TECH es novedoso en la firma francesa. Se trata de un bloque 1.2 de tres cilindros, dotado de un turbocompresor de geometría variable, que genera 130 CV de potencia.

El lado electrificado de esta mecánica se compone por un motor eléctrico de 68 CV que se encarga de poner el coche en movimiento, que permite circular hasta 80 km/h en modo eléctrico. El segundo motor tiene 34 CV y se encarga de recargar la batería y de hacer las veces de motor de arranque para poner en marcha el motor térmico.

Ambos motores están impulsados por una batería LG de iones de litio de 400 voltios, que ofrecen 1,7 kWh de capacidad y 55 kilos de peso; ubicadas bajo el asiento delantero.

Un interior mucho más tecnológico

renault austral interni 1

Si el avance respecto al Renault Kadjar es evidente en todas las facetas, tal vez el interior sea el lugar en el que es más sencillo percibirlo a simple vista.

En este sentido tienen mucho que ver la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla vertical, de 12,0 pulgadas, presente en la consola central dotada del sistema multimedia OpenR Link, o la posibilidad de incorporar un sistema Head Up Display de 12,3 pulgadas.

Las novedades también incluyen elementos cada vez más habituales, como un sistema de iluminación personalizable, un cargador inalámbrico para el teléfono móvil…

¿Y por espacio? En principio, el Austral se posiciona como uno de los SUV más amplios por espacio para las piernas detrás, gracias a la incorporación de una banqueta trasera que puede deslizarse hasta 16 centímetros. Por otro lado, el maletero oscila entre los 500 y los 575 litros de capacidad -1.525 litros con los asientos plegados-, que es una buena cifra para su tamaño.

Renault Austral interior

 

Renault Austral

Renault Austral

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría