Cinco nuevos SUV que llegan en 2019 y 2020

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo


Si estás entre los que aún pensaban que los SUV eran una moda pasajera, aquí tienes una muestra de cinco futuros vehículos que demuestran que eso no es así.

Peugeot 1008

Peugeot 1008

La marca francesa ha encontrado un filón en el segmento SUV. Para constatarlo, basta con observar la lista de matriculaciones del año 2018, en la que los dos primeros puestos dentro de Peugeot están ocupados por el 3008 y el 2008; es decir, que por primera vez han superado en ventas a la habitual pareja de ‘pesos pesados’, el 308 y el 208.

Dados estos buenos resultados, a los que hay que sumar los obtenidos por el 5008, no es de extrañar que Peugeot quiera abarcar aún más mercado. De esta forma, a finales de este año, llegará un modelo completamente nuevo que, por tamaño, militará en un segmento inferior al del Peugeot 2008.

El Peugeot 1008 -una denominación que todavía no está confirmada- medirá menos de 4 metros de largo. Empleará la plataforma CMP -también conocida como EMP1-, que fue estrenada en el DS 3 Crossback y se utilizará, entre muchos otros vehículos, en el futuro Opel Corsa.

Hablamos de un SUV a medio camino entre automóviles como el Suzuki Ignis -3,7 metros de largo- y el Ford EcoSport -4,10 m-. Como se puede ver en las imágenes, la carrocería de la unidad de pruebas es la de un 208, que tiene una longitud de 3,97 m. Obviamente, aún es pronto para hablar sobre su aspecto, aunque a buen seguro tendrá rasgos en común con el futuro 208 que conoceremos antes de que llegue el verano.

La oferta de motores no deparará grandes sorpresas. El eje central será el bloque tricicilíndrico PureTech, tanto en su versión atmosférica como turboalimentada; las potencias, por tanto, comprendrerán una horquilla entre 70 y 110 CV. No está claro que se ofrezcan mecánicas diésel, cada vez menos habituales en coches de esta categoría. También llegará una variante eléctrica de la que aún no hay datos concretos.

Renault Captur fotos espía

Renault Captur

El suv urbano de Renault fue renovado a mediados de 2017 tras cuatro exitosos años. La segunda generación ya está en fase de pruebas y llegará al mercado a principios de 2020, prácticamente a la par con su principal rival, el Peugeot 2008. ¿Las principales novedades? Un interior de mayor calidad, un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros, un híbrido… y, unos meses más tarde, una versión 100% eléctrica.

Kia Xceed fotos espía

Kia Xceed

Kia nos tiene reservada una importante novedad para este año. Realizará una versión con aspecto de todocamino sobre la base del Ceed, al igual que ha hecho Ford con el Focus Active. Como este último, se distinguirá por contar con protecciones plásticas en los pasos de rueda, llantas exclusivas y una mayor altura libre al suelo para poder circular por caminos con menor peligro para los bajos. La oferta mecánica comprenderá versiones gasolina y diésel de entre 115 y 140 CV.

 

SsangYong Tivoli 2019

SsangYong Tivoli

El tivoli ya ya es el modelo más vendido de la coreana SsangYong. De cara a 2019 recibirá un restyling que afectará, principalmente, al frontal -nuevos faros y paragolpes- y a la trasera, con unos pilotos rediseñados. El salpicadero del Tivoli también incluirá mejoras en la calidad y, por supuesto, dispondrá de nuevos elementos de conectividad e infoentretenimiento. En lo que respecta a los motores, el 1.6 de gasolina será sustituido por un 1.2 turbo, mientras que el diésel se mantendrá sin cambios.

Ford Puma 2019

Ford Puma

Tras desaparecer hace más de dos décadas, el Ford Puma retornará a la gama de productos de Ford, pero no volverá como un pequeño deportivo, sino como un SUV que se posicionará entre el Ecosport y el Kuga. Entre sus datos más destacados encontramos un maletero de 455 litros y motores de hasta 155 CV, dotados de la tecnología Boost Hybrid, que incluye una red eléctrica de 48V. 

 


 

SsangYong Tivoli