Mantiene el diésel Blue dCi

Nuevo Renault Clio 2022: mayor potencia en el híbrido… ¡y una nueva gama para reforzar sus argumentos!

Renault Clio 2022
Nuevo Renault Clio 2022: mayor potencia en el híbrido… ¡y una nueva gama para reforzar sus argumentos!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Renault Clio no piensa quedarse de brazos cruzados ante sus competidores. Por ello, el Model Year 2022 presenta nuevas terminaciones con diversas mecánicas... e incluso un ajuste con mayor potencia en la versión E-TECH. ¿Te gustaría conocer sus detalles?

Aunque los SUV tienen bastante protagonismo, el segmento B “convencional” no para de proporcionarnos novedades en los últimos meses. Tras la incorporación del Skoda Fabia 2022, los competidores se han puesto alerta; como has podido ver en la prueba de Miguel Tineo, el checo tiene grandes cualidades para estar entre los preferidos por los consumidores. Y ojo, ya que también aparece el Ford Fiesta restyling -cuyos precios te mostramos en un articulo-, el Mazda 2 Hybrid -gemelo del Toyota Yaris– y las actualizaciones del Seat Ibiza y VW Polo.

En este listado no podría faltar otro superventas: el Renault Clio. De hecho, el urbano francés acaba de desvelar su nueva gama con motivo del Model Year 2022. Según las primeras informaciones, este modelo dice adiós a buena parte de sus acabados, aunque de momento conserva el deportivo R.S. Line. Eso sí, ahora hacen acto de presencia las terminaciones Equilibre, Evolution y Techno.

Renault Clio 2022 interior

Si nos fijamos atentamente en el mercado alemán, el equipamiento del Renault Clio Equilibre 2022 incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, aviso de carril, control y limitador de velocidad, cuadro de 7”, elevalunas delanteros, embellecedores “Kala”, faros Full LED, frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, lector de señales, radio digital, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luz y lluvia, sistema EASY LINK con pantalla de 7” e integración de Smartphone, tapicería 3D y volante multifunción en símil cuero.

La terminación Evolution añade cristales oscurecidos, elevalunas en ambas filas, llantas de aleación de 16”, navegador o sensor de aparcamiento posterior. El nivel Techno incorpora cámara trasera, climatizador automático, detalles cromados, espejo fotosensible, freno de mano eléctrico, selector de modos de conducción y tarjeta manos libres.

Renault Clio trasera

El R.S. Line se distingue por los asientos deportivos, cargador por inducción, cuadro de 10”, kit estético exterior e interior, llantas de 17”, pedales en aluminio, navegador con pantalla de 9,3”, sensor de aparcamiento delantero, tapicería especial y el volante de cuero.

Como detalle adicional, la versión híbrida E-TECH se ha optimizado. Ahora se denomina E-TECH 145 (antes 140) y, lo que es más importante, aumenta su potencia hasta alcanzar 143 CV. Esto supone una mejora en su aceleración en seis décimas -de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos-, mientras que la velocidad punta se sitúa en 180 km/h y el consumo entre 3,6 y 4 litros/100 km.

En Alemania, los precios del nuevo Renault Clio MY 2022 parten desde 17.000 euros en la versión 1.0 SCe 65 Equilibre y alcanzan 27.550 euros en la variante híbrida E-TECH con el acabado R.S. Line. En breve, esperamos ofrecerte todos los detalles para España, y debes tener en cuenta que seguirá manteniendo los gasolina TCe de 91 y 140 CV e incluso el diésel Blue dCi de 100 CV.

 

Renault Clio

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