Variante más radical del compacto francés

Fotos espía del Renault Mégane RS

megane1 3
Fotos espía del Renault Mégane RS
Victor Delgado
Victor Delgado
La versión deportiva de la actual generación del Renault Mégane, denominada RS, como sus antecesores, ha sido pillada rodando por carretera abierta.


El fabricante francés Renault ya se encuentra ´manos a la obra´ con el desarrollo de la variante RS del Mégane. Se trata de la variante más radical de su modelo compacto, el cual ha sido fotografiado rodando por carretera abierta en forma de ´mula´ de pruebas y sin camuflaje -puedes verlo en las imágenes que ilustran este artículo-. De esta manera, lo más normal es que podamos ver su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que tendrá lugar en marzo del año que viene, para llegar a los concesionarios a finales de ese mismo año.

A pesar de ser una ´mula´, esta unidad deja entrever ciertos detalles que seguro acompañarán a la versión más ´picante´ del Mégane en su nueva generación. Así, se puede observar una salida de escape doble central que sustituye a los embellecedores traseros convencionales, unos frenos firmados por Brembo para dominar toda la potencia del futuro Renault Mégane RS y, como detalle más llamativo, cinco puertas en su carrocería -todo parece indicar por tanto que no se comercializará una versión coupé-. Además, incorporará un kit estético aerodinámico con paragolpes más voluminosos con entradas de aire y unas aletas aumentadas para dar cabida a unos neumáticos más grandes.

Lateral mula de pruebas del Renault Mégane RS

Por último, se espera que la potencia del Renault Mégane RS se sitúe por encima de los 300 CV, si bien la marca todavía no ha dado a conocer el dato. Lo que sí está claro es que su motor se combinará con una caja de cambios manual de seis relaciones de serie o con una transmisión automática EDC de forma opcional. En cualquier caso, solo queda una gran duda: ¿intentará hacer frente al Ford Focus RS con una tracción a las cuatro ruedas?

Trasera mula de pruebas del Renault Mégane RS

 

Renault Mégane